Blog

Migración plataforma

VOLANTA

Monetarizar tu base de emails con el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es un tema del que seguramente has escuchado hablar, si todavía no lo has probado con tu base ya disponible queremos presentarte las razones por las que creemos que es una buena idea y algunos detalles importantes que deberías conocer antes de comenzar tu aventura con el marketing de afiliados.

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a monetizar tu base de datos, es unirte a una red de afiliados que tenga disponible en su plataforma campañas especialmente para el nicho que está basada tu base de email. MyLead es una plataforma que usaremos como ejemplo, ya que tiene una gran variedad de categorías y más de 3000 ofertas a nivel global.

Para ser uno de sus afiliados puedes crearte una cuenta directamente desde aquí.

Entonces para ganar dinero… ¿Debo vender productos?

La respuesta es no, tienes una amplia variedad de modelos de monetización, es decir, las acciones por las que recibirás una comisión en la red de afiliados, en el marketing de afiliados tienes que recomendar productos y/o servicios y gracias a las acciones que realicen tu audiencia recibirás tu ganancia, te explicaremos a continuación uno por uno estos modelos  disponibles en MyLead: 

  • CPS (cost per sale) es decir pago por venta, este es modelo en que el destinatario deberá realizar una compra, normalmente de un elemento material requiere que el cliente efectúe una compra, usualmente de un elemento material.
  • CPA lo que traducimos como costo por acción, este modelo requiere que el destinatario realice una acción que estará especificada por el anunciante, ya que esta acción puede ser completar un formulario, crearse una cuenta, etc.
  • CPL, costo por Lead, entendemos como “lead” es un cliente potencial. Será necesario que el destinatario se cree una cuenta o complete un formulario, todas las acciones que realice en el modelo CPL no requieren un pago de parte del cliente.
  • PPI (Pago por instalación) requiere que el destinatario descargue e instale la aplicación en la computadora o en el teléfono. Pueden aplicaciones de temas variados, ya que podría ser un juego o una optimización de software.
  • COD (Cash on Delivery) este modelo se trata de una venta que ha sido realizada, pero el cliente pagará una vez que haya recibido el paquete, este medio sirve para las empresas pequeñas, el afiliado recibirá su comisión una vez que el pago sea realizado.

Estas acciones son determinadas por el anunciante, hay algunas campañas que pueden tener varios modelos de monetización, por eso asegúrate de leer bien la información dada en cada campaña antes de aplicar a la misma para asegurarte de conocer todos los detalles y cuál será el pago que recibirás por tal promoción, si tienes dudas puedes contactarte con el soporte, en el caso de MyLead podrás contactar con el soporte directamente por WhatsApp, Telegram, Skype, Discord o si prefieres también por email y desde la plataforma lo que te asegura que tendrás ayuda constante en cualquier problema o duda.

Estrategias para los primeros pasos efectivos en el marketing de afiliados

Elige una campaña que esté relacionada con tu nicho

No tienes que cambiar tu contenido a un nicho que sea interesante para tus clientes, sino encontrar la mejor campaña que encaje al contenido que ya creas

Crea contenido que les encante a tus lectores

Usa tu creatividad creando recomendaciones no del tipo promocional sino reales de productos o servicios que sean de interés de tus destinatarios, utilizando testimonios de los productos o servicios por ejemplo.

Convierte tus clics en dinero

Incentiva a tus lectores a dirigirse a tu link de afiliado, colocándolo en un lugar para que sea visible y reciba la atención necesaria para ayudarte a convertir esos clics en comisiones.

Puntos a favor de tener tu base de email

Comenzar con el marketing de afiliados es algo que cualquier persona con ganas de ganar dinero en Internet puede hacer, ya que necesitas tener las ganas y creatividad de utilizar cualquier medio en internet en el que puedas dejar un link para recomendar aplicaciones, servicios, productos y cualquier cosa que te apasione y sepas, pero comenzar con el marketing de afiliados ya teniendo una base de datos es un inicio con aún más posibilidades.

¿Por qué MyLead?

Te recomendamos comenzar con la red de afiliados MyLead, ya que disponen de un soporte constante no solo para ayudarte con tus dudas acerca la plataforma, pero también para ayudarte con la decisión de qué campaña sería más adecuada para ti además de ideas de promoción, podrás obtener acceso a los ebooks gratuitos que te brindarán información para ganar dinero más efectivamente, además de guías y videos tutoriales.

NOTAS RELACIONADAS

Comparte:

es_AREspañol de Argentina