Blog

cybermonday

11/11/2021

Claves para hacer compras inteligentes este CyberMonday

¿Cómo hacer compras inteligentes este CyberMonday?

Otra edición mundial del CyberMonday se acerca y necesitamos estar preparados para afrontarla tanto como vendedores como compradores. Después de todo, se trata de una acción comercial en donde los fraudes online y las compras innecesarias se convierten en moneda corriente.

Por eso hoy, conocerás algunos consejos que hemos preparado para que vivas un 29 de noviembre sin sobresaltos y emplees tu dinero de manera inteligente. ¡No te los pierdas!

Cinco claves para comprar de forma inteligente en este CyberMonday

Indumentaria, tecnología, turismo, entre otros rubros intentarán seducirte para que adquieras una promoción a toda costa. Por eso, es importante saber diferenciar los verdaderos descuentos de los engaños y revisar correctamente la seguridad de los sitios en los que compartas tus datos.

¡Toma nota de estos cinco consejos para vivir la mejor experiencia de compra!

Comienza a planificar con antelación

Una de las claves por las que nos hacemos con productos que no resultan verdaderas promociones reside en que no estudiamos su valor con la debida anticipación. 

Ahora bien, ¿por qué sucede esto? Muchas veces los costos finales suelen ir acompañados de un número superior con una tachadura que da a entender que se trata de una rebaja. Sin embargo, la única forma de asegurar que se trata efectivamente de un descuento es visitar el sitio al menos una semana antes y averiguar su precio de lista.

Lee los comentarios

Muchas veces, la opinión de otros usuarios o clientes funciona como un factor determinante a la hora de tomar una decisión de compra, ya que puedes conocer la experiencia de otras personas en la misma situación que tú.

Si vas a comprar un producto que nunca has utilizado antes o vas a elegir una marca que no conoces, lo mejor es tomarte un tiempo para leer las reviews y conocer la opinión de los demás. Después de todo, algunas ofertas de CyberMonday también ofrecen una mala relación calidad-precio.

Controla tus impulsos

Uno de los consejos más difíciles de seguir es el de mantener la calma frente a estímulos comerciales y buena publicidad. ¡Especialmente cuando las marcas conocen nuestros intereses a la perfección!

Si bien las compras que realices este lunes dependerán del dinero disponible en tu cuenta, lo mejor será destinar energía para averiguar tanto el precio regular de dicho producto como el valor al que lo comercializan otros sitios durante en el marco de esta acción comercial. ¡No compres lo primero que veas!

Ten en cuenta el envío

Si bien los detalles técnicos y/o estéticos de un producto deben ocupar una buena parte de tu atención al momento de elegir, nunca debes olvidar de revisar el valor y las políticas de envío de cada e-commerce.

Es posible que la modalidad que necesitas no se encuentre disponible o que el costo de envío a tu domicilio provoque un incremento considerable en el precio final de tu compra. ¡Asegúrate de rastrear lo que buscas en tiendas que manejen el envío gratis!

Visita sitios seguros

Nunca está de más recordar que estas fechas son las preferidas por aquellas personas que se dedican a realizar estafas virtuales. Por eso, es fundamental que visites los sitios oficiales de tus marcas favoritas y que tomes recaudos a la hora de escribir los datos de tu tarjeta de crédito.

Un consejo para proteger tu seguridad en línea es el de no escribir usuarios ni contraseñas en portales de logueo que recibas a través de email. Del mismo modo, evita realizar compras en URLs que comiencen con “http” en lugar de “https”.

¿Tienes otros consejos para comprar en línea de forma inteligente? ¡No dejes de compartirlos con nosotros!

NOTAS RELACIONADAS

Guía: ¿Cómo usar el email marketing para tu agencia digital?

El email marketing es un componente clave de cualquier agencia digital y puede utilizarse para cultivar las relaciones con los clientes, promocionar nuevos servicios y enviar actualizaciones. En este artículo conocerás una guía para implementar el email marketing en tu agencia con 7 consejos prácticos.

Comparte:

es_AREspañol de Argentina