Blog

01/26/2022

Crear correos de seguimiento exitosos

¿Cómo crear correos de seguimiento exitosos?

Aprender a realizar un buen correo de seguimiento a menudo suele ser una tarea basada en las experiencias fallidas. De esta forma, algunas expresiones como “Solo registrándome para ver…” o “Quería registrarme para escuchar…” pueden convertirse en aquello que no queremos repetir o en el resultado al que no queremos aspirar.

En efecto, si hablamos de correos de seguimiento, debemos tener presente en todo momento que estos emails no solo implican un registro, sino que, además, buscan la concreción de una acción. Por eso, si quieres tener éxito con esta clase de mensajerías, aquí te dejamos algunas claves a las que necesitas prestar atención.

Determina el objetivo de tu correo

Antes de sentarte a escribir, lo primero que necesitas tener en mente al hacer un correo electrónico de seguimiento es que tu objetivo es crear un call-to-action eficaz. Para lograrlo, deberás valerte de cuatro puntos principales: información, contacto, actualización y agradecimiento.

En primer lugar, necesitarás aportar la mayor claridad posible. Esto implica ofrecer información acerca de la actualización de un estado o del avance en una búsqueda laboral. En segundo lugar, puedes emplearlos para pautar una reunión, ya sea para comunicar novedades, solicitar un favor o recibir un feedback. 

Por otra parte, esta clase de correos resultan útiles cuando no hemos mantenido contacto con un remitente particular durante un tiempo prolongado o escuchamos noticias interesantes sobre ellos o su compañía. Finalmente, otro objetivo posible de estos mensajes puede ser el agradecimiento por proporcionar una referencia o cerrar un contrato con tu marca.

Establece un propósito claro

Es importante considerar que un correo de seguimiento debe ser directo con sus intenciones desde el primer momento. Está comprobado que, cuando hablamos de forma clara, nuestro lector puede ayudarnos a alcanzar aquello que necesitamos sin caer en una pérdida de tiempo.

Así, por ejemplo, en lugar de comenzar un mensaje diciendo: “Me gustaría tomar un café para conversar acerca de lo que ofreces”, puedes decir: “Me gustaría tomar un café para aprender acerca de cómo logras concretar tus ventas de manera sostenida”.

Otro elemento a tener en cuenta es el subject de tu correo. Para redactar un buen asunto, los números y la urgencia pueden convertirse en tus aliados. En efecto, aquellos correos con números en el subject se abren un 17 por ciento más que aquellos que no los tienen. Del mismo modo, los asuntos con la palabra “mañana” tiene una tasa de apertura un 10 por ciento superior.

Invita a la lectura

A veces, por la prisa o el descuido, solemos olvidarnos de incluir un vínculo personal o un interés común que facilite la conexión con nuestros contactos. Es fundamental trabajar en este lazo, aún si no existiera una relación cercana. De esta forma, volver a darle importancia al motivo del correo inicial y a la interacción, refrescará la memoria del remitente y hará posible la respuesta.

Aquí, puedes encontrar algunas frases que te ayudarán a lograr esta meta: “Nos reunimos la semana pasada en…”, “La última vez que hablamos de…” o “Siguiendo con el correo que te envié hace unas semanas sobre…”

Domina los tiempos

Una vez que hayas redactado tu correo de seguimiento, pasarás a la siguiente pregunta: ¿cuándo es un buen momento para enviarlo? Es sabido que un correo de seguimiento en el momento inapropiado puede echar a perder todo intento de interacción, así que aquí te recomendamos algunos marcos temporales para tener éxito:

  • A las 24 horas: Recomendado después de una reunión o para una ocasión de agradecimiento.
  • A las 48 horas: Recomendado después de presentar una solicitud de empleo.
  • A los 7 o 14 días: Recomendado para dar seguimiento a una solicitud de reunión o ante la falta de respuesta por una oferta de trabajo.
  • Cada 3 meses: Para ponerse al día con un lead o contacto.

Ahora sí, ¡prepárate para ganar más respuestas en tus próximos correos de seguimiento! No olvides emplear nuestras campañas inteligentes para enviarlos en el día y horario adecuados.

NOTAS RELACIONADAS

Guía: ¿Cómo usar el email marketing para tu agencia digital?

El email marketing es un componente clave de cualquier agencia digital y puede utilizarse para cultivar las relaciones con los clientes, promocionar nuevos servicios y enviar actualizaciones. En este artículo conocerás una guía para implementar el email marketing en tu agencia con 7 consejos prácticos.

Comparte:

es_AREspañol de Argentina