Los GIF son una serie de marcos de imágenes fijas que se unen y se codifican en un sólo archivo, que por su movimiento dan un toque de vida y animación a la comunicación. Sin dudas renuevan el look de los emails y captan la atención de los lectores. Son una excelente herramienta para mostrar algo distinto y comunicar de forma diferente.
¿Cómo puedo crear un gif?
La mayoría de los diseñadores lo hace a través de Adobe Photshop, pero también hay otros programas que no requieren tener conocimientos técnicos como gfycat, Instagiffer, giphy.com y más.
La mejor forma de explicar su uso es con ejemplos, estos son algunos de los que utilizamos en Perfit para nuestros newsletters mensuales
Un GIF solo mostrará un máximo de 256 colores, lo que lo hace muy bueno para imágenes con ilustraciones simples y bloques de colores, como logotipos e iconos, pero probablemente no sean la mejor opción para fotografías. Son ideales para dibujos lineales y clip art y para imágenes de texto.
La compatibilidad con GIF animados es casi universal en los principales clientes de correo electrónico, decimos casi porque en Outlook 2007, 2010 y 2013 solo se muestra el primer fotograma, lo que significa que, si su animación contiene información importante, debe aparecer en la primera imagen.
Si queres usar un GIF en tu próxima campaña, el equipo de servicios de Perfit puede ayudarte con ideas y más ejemplos. Estamos en en el chat o por email a servicios@perfit.com.ar