Blog

VOLANTA

Cómo implementar Email Marketing en PyMEs

Tanto en el mundo de los emprendedores como en el de las start-ups, suele suceder que se considera al email marketing como una herramienta sofisticada y difícil de utilizar. Especialmente para personas sin conocimientos de marketing digital. Hoy veremos que el email marketing puede hacer por una PyME mucho más de lo que creíamos.

Email marketing para PyMEs: una solución accesible y de largo alcance

Desarrollar email marketing para PyMEs puede ser mucho más sencillo de lo esperado. Solo se trata de trabajar con una herramienta adecuada a nuestros niveles de conocimiento del tema.

En efecto, si eres principiante dentro de este maravilloso mundo, te aconsejamos siempre optar por una plataforma que ofrezca una muestra demo. De esta manera podrás asegurarte de que estás haciendo la inversión correcta. Además, es importante que cuente con asesoramiento personalizado y soporte técnico en español.

Ahora bien, ¿por qué deberías incorporarla? Una de las grandes ventajas del email marketing para PyMEs es que les permite construir una relación de confianza con su público, pues se aseguran de instalarse en la mente de sus futuros consumidores mediante la difusión de contenido relevante, original y de calidad.

Sin embargo, existen algunas razones más por las que deberías considerar la incorporación de esta herramienta en tu negocio.

Ventajas de trabajar con email marketing en PyMEs

Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, nos hemos convertido en testigos del éxito del email marketing en las pequeñas y medianas empresas. Esto se debe, en parte, a que permite lograr un largo alcance a través de una inversión relativamente accesible para aquellas empresas que han salido recientemente al mercado.

No obstante, su triunfo se debe mucho más que a una decisión económica.

Profesionaliza una marca

Los correos electrónicos de marketing son una opción excelente para dar a conocer una marca y comunicar los atributos de su imagen corporativa de una manera sencilla, directa y profesional. De todos los canales vigentes hoy en día para ejecutar acciones de marketing, el email continúa siendo el más formal de todos, por lo que es ideal para la presentación de una PyME.

Optimiza el tiempo

Dentro de toda PyME, el tiempo es uno de los recursos más escasos para sus colaboradores, debido a que el tamaño de la compañía aún implica una cierta sobrecarga de funciones y tareas. Dentro de este escenario, la comunicación suele quedar relegada a un segundo plano, por lo que existen pocas oportunidades de presentarse ante el mundo de manera correcta.

El email marketing es un gran aliado para PyMEs estas situaciones, ya que permite crear comunicaciones atractivas y efectivas en poco tiempo y sin la necesidad de pedir ayuda a terceros.

No requiere de nuevos recursos

En sintonía con lo dicho anteriormente, es importante destacar que cualquier pequeña o mediana empresa puede hacer envíos de correos electrónicos sin tener que acudir a un diseñador gráfico.

Gracias a la biblioteca de plantillas instalada por defecto en estas plataformas, es posible mover elementos o incorporar imágenes con mucha facilidad. De esta manera, podremos llevar adelante la estrategia de comunicación externa de nuestro negocio hasta incorporar un profesional del rubro.

Incrementa el alcance del negocio

Cuando la inversión en posicionamiento SEM se convierte en algo inaccesible dentro del futuro inmediato, el email marketing es la mejor alternativa para llegar a una gran cantidad de personas realizando una muy baja inversión.

El secreto aquí reside en la construcción de una buena base de datos. Esto permitirá la comunicación con viejos clientes o leads interesados en el negocio que aún no hayan concretado su primera venta. Una de las mejores formas de construirla es invitando a los usuarios de una web a suscribirse al newsletter.

¿El email marketing puede potenciar las ventas?

Finalmente, la pregunta que nace en la mente de todo emprendedor es si esta herramienta realmente lo ayudará a incrementar sus ventas. Ante todo, podemos afirmar que sí, pero en el mediano y largo plazo.

En efecto, no existen soluciones mágicas que hagan crecer tu negocio de la noche a la mañana. No obstante, el email marketing ha demostrado resultados sorprendentes en plazos relativamente cortos. Lo más importante a la hora de garantizar el éxito es perfeccionarnos constantemente y conocer a nuestro público para ejecutar campañas en el momento adecuado.

¿Quieres aprender más sobre email marketing? Deja una consulta en nuestro sitio web. También, puedes visitar el contenido de nuestro blog, en el que subimos regularmente material muy interesante. 

¡Nos vemos!

NOTAS RELACIONADAS

Comparte: