Blog

BASET1-01

VOLANTA

Integraciones en Email Marketing: ¿qué son y para qué sirven?

¿Qué son las integraciones para Email Marketing?

Si estás desarrollando el entorno digital de tu negocio u organización, es probable que hayas incorporado diferentes herramientas y plataformas digitales en las que apoyarte. Puede tratarse desde de herramientas de gestión de redes y optimización SEO hasta tiendas virtuales o plataformas de email marketing como Perfit. 

La integración es la posibilidad de unir dos o más de estas herramientas en un todo que funcione correctamente. ¿Y qué quiere decir unirlas? Que interactúen orgánicamente entre sí, dándose órdenes y transmitiendo información una a la otra sin complicaciones. 

Distintos tipos de integraciones

Hemos visto varios de estos casos en nuestro blog, como el de Jivochat o Shopify. Si usas alguna de estas herramientas, o una similar, ya sabrás que no todas las integraciones tienen las mismas utilidades. 

Principalmente, lo que lograremos con todas ellas es nutrir nuestras listas, precisar nuestros envíos según segmentos, personalizar su contenido y automatizarlos.  

Sin embargo, no todas funcionan igual, así que veamos algunas de las principales.

Integraciones con Ecommerce

En primer lugar, y unas de las más populares, son las integraciones con tiendas virtuales o ecommerces. De hecho, mucha gente llega al Email Marketing habiendo empezado por aquí. 


Como hemos visto en el caso de Shopify o Tienda Nube, lo que nos permite integrar estas plataformas es tanto segmentar como dirigirnos a nuestro público según su actividad en la tienda. Así, estaremos siempre presentes en el momento justo, como con el famoso “carrito abandonado”.

Integraciones con CRM

En casos de herramientas como Jivochat, que incluyen un CRM (Customer Relationship Manager), la integración con Perfit nos permite obtener información valiosa de nuestros clientes para formar segmentos más precisos y mensajes personalizados.

Medios de pago

Cuando realizamos una transacción, solemos obtener información valiosa que no tendríamos de otra forma. Por ejemplo cuando recibimos un pago a través de MercadoPago. Una integración de este tipo te permitirá importar automáticamente los mails de quienes paguen por ese medio y escribirles cuando te parezca pertinente (compra realizada, consulta por feedback al pasar algunos días, etc.)

Simplifica tu comunicación y genera más ventas con las integraciones

Lo importante es que, mientras mejor estén integradas tus distintas herramientas, menos tareas manuales quedarán para ti. Importar contactos, asignar intereses o etiquetas, hacer envíos cuando suceden determinados eventos, etc. Por eso les damos tanta importancia en Perfit: porque creemos que son el camino a una comunicación más fluida, simple y precisa.

Algunas de las más importantes en Perfit

Ya conoces algunas de nuestras integraciones. Pero no son todas. Tenemos muchas más, como Vtex, Zapier, MercadoPago, WooCommerce y Cliengo, entre otras. Sin embargo, si crees que alguna otra podría servirte, te invitamos a que sumes tus sugerencia de integraciones. Así podremos seguir creciendo y perfeccionando Perfit. 

¡Empieza a utilizarlas y descubrir sus ventajas!

Ya sabes. Si usas alguna de las herramientas digitales que mencionamos, no dudes en empezar a utilizar Perfit e integrarlas para llegar a tu público justo cuando lo necesita. Descubre lo fácil que es automatizar tus envíos de email para seguir vendiendo aun cuando no estés ni cerca de tu ordenador. 

¡Esperamos que te haya sido de utilidad, y no dudes en escribirnos ante cualquier consulta!

NOTAS RELACIONADAS

5 consejos para implementar marketing automation

La automatización de procesos puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero para centrar tus esfuerzos en mejorar tus productos o servicios. ¡Entérate de cómo automatizar el maketing de tu negocio en esta nota!

4 tipos de consumidores y cómo atraerlos

No todos los consumidores llegan a un producto de la misma manera. Hoy, aprenderás las motivaciones de algunos de ellos para saber qué y cómo vender. ¡No te pierdas esta nota!

Comparte:

es_AREspañol de Argentina