Blog

BANNER BLOG2-01

VOLANTE

¡Adueñate del HotSale con todas las herramientas!

Hola, ¿Cómo están? ¿Ya con los preparativos para esta fecha clave que se nos acerca? ¿Listos para el HotSale? Nosotros sí, y parte de nuestra preparación, es acompañarlos a ustedes, ¡Ya lo saben!

Hoy en día nos gustaría compartir una serie de tips y consejos para que en HotSale puedas, no solamente batir tu récord de ventas, sino que también puedas hacerlo de manera organizada, mientras mantenés una buena comunicación con tus compradores. ¿Está bien?

Sería ideal que podamos ir por partes…

Campañas salientes, ir despertando a nuestro público:

Importante a tener en cuenta ⚠

  • El Call To Action o Llamado a la Acción, debe estar claro, ¡Y a mano! Recordemos que habiendo tanta demanda, competencia y opciones, no siempre vamos a tener la misma porción de atención de nuestro público.
  • El diseño debe ser claro, debe comunicar la idea rápidamente, y además, ser atractivo a la vista.
  • La tienda online debe estar optimizada y lista para recibir tráfico😁

Acá les voy a mostrar unos ejemplos obtenidos en Really Good Emails que pensamos que están muy bien hechos, y que además, pueden ayudarlos como inspiración, ya que todos estos diseños pueden replicarse en nuestro editor.

Marca: Aldo

Acá podemos ver que se le está dando el debido protagonismo al descuento, de una manera prolija y súper atractiva a la vista, hasta incluyeron un menú arriba para que puedan ver las distintas categorías, ¡Ideal!

Además… Agregó el factor ‘’Por tiempo limitado’’, lo que hace que se dé a entender que estos beneficios ya no estarán disponibles próximamente.

Miren la segunda parte del correo, acá ya se meten directamente con las tendencias en las redes sociales, y los favoritos del público. Esta estrategia está perfecta, mezcla un gran diseño, con los intereses generales del público, poniéndolos hasta en situación con una breve descripción de éstos productos.

🌟10/10🌟

Algo que puede estar bueno a tener en cuenta, es quizás hacer los correos un poquito más cortos, y en caso de que sean largos, poner la información más relevante al principio, por ejemplo, los productos que queremos vender cuanto antes, al inicio de la plantilla.

Al final de la campaña, siempre está bueno dejar en claro si hay envíos gratis, que la compra es segura, las redes sociales, términos y condiciones, etc. Dentro de la parte del footer, para que toda la información sea clara.

Bien, vamos con otro ejemplo…

Marca: Soak&Sleep

Acá podemos ver que ya de entrada, tienen armada una imagen aclarando sobre no sólo las rebajas, sino también que hay nuevos productos que se encuentran en promoción, y ahí bien cerca ya tenemos el call to action, de ‘’Shop Now’’

Y miren esto…

Esta estrategia es una de mis favoritas, ya que están dando confianza al cliente que los eligió, dando humanidad a la marca.

Por un lado tenemos, los precios que están en oferta, y son buenas ofertas. Por otro lado, más abajo tenemos lo que es un promedio de opiniones, ¡Y terminó quedando súper favorable!. Yo confío en esta marca, yo compro.

Una vez que dejamos en claro estas buenísimas prácticas, creo que sería ideal que podamos hablar de lo que sigue:

1. ‘‘Comenzó el HotSale’’

2. ‘’Recordatorio de las ofertas’’

3. ‘’¿Te lo vas a perder?’’

Manejando el HotSale, el público ya despertó:

Una vez que estamos en el baile, hay que tener en cuenta que todas las marcas desean destacarse, y hay muchos envíos de mails, entonces sí, en estas fechas claves, se suele mandar más de una campaña saliente.

Una gran ayuda para estas ocasiones, es ya dejar hechos los correos automáticos.

¿De qué van estos correos?

Son básicamente correos armados de acuerdo a las diferentes interacciones que tenga nuestro público, por ejemplo:

Carrito Abandonado: ‘’¡No te olvides de tus productos!’’

Remarketing de Visita: ‘’Sé que este producto te gustó…’’

Cliente Dormido: ‘’¿En serio te vas a perder estas ofertas?’’

Agradecimiento por primera compra: ‘’¡Gracias por tu compra! Te regalamos este beneficio’’ ‘’¿Fue buena tu experiencia de compra?’’

Y varios más…

Esto nos va a ayudar bastante, ya que una vez que los tengamos definidos, sólo los activamos, y nos quedamos con la tranquilidad de que la comunicación viene siendo efectiva y que estamos cumpliendo con más de un aspecto en cuanto a la fidelización y promoción de nuestro negocio.

Como siempre… ¡Saben que cuentan con nosotros! Escríbannos, para que los podamos ayudar con sus estrategias de envío de manera personalizada y ajustada a cada uno de sus objetivos.

Les deseamos un gran HotSale, ¡Éxitos a todos!

NOTAS RELACIONADAS

5 consejos para implementar marketing automation

La automatización de procesos puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero para centrar tus esfuerzos en mejorar tus productos o servicios. ¡Entérate de cómo automatizar el maketing de tu negocio en esta nota!

4 tipos de consumidores y cómo atraerlos

No todos los consumidores llegan a un producto de la misma manera. Hoy, aprenderás las motivaciones de algunos de ellos para saber qué y cómo vender. ¡No te pierdas esta nota!

Comparte:

pt_BRPortuguês do Brasil