Blog

BAJUL2

VOLANTE

Como analisar os relatórios de entrega de suas campanhas

Una de las principales ventajas del Email Marketing es la posibilidad de conocer los resultados de nuestras campañas. Esto se hace a través de reportes que podemos analizar. Las plataformas de automatización y gestión como Perfit cuentan con ellos y nos ofrecen datos sobre nuestro rendimiento. Pero, ¿es suficiente con los datos? 

Para saber cómo podemos mejorar, es necesario saber en qué puntos concentrarnos. Veamos algunas claves para hacerlo. 

¿Por qué es importante analizar nuestros reportes?

El análisis de nuestro trabajo es necesario en cualquier situación en que busquemos progresar. Si no nos detenemos a evaluar cómo están llegando nuestros emails a nuestro público, nunca sabremos cómo alcanzarlo de forma cada vez más efectiva. Por esta razón, debemos tener datos, pero también un criterio por el cual plantearnos objetivos y valorar los resultados obtenidos. 

Cuando se trata de Email Markekting, hay dos criterios centrales a tener en cuenta. El primero es la efectividad que tenemos para llegar a nuestro público: nuestra capacidad de envío. El segundo se refiere directamente al rendimiento de nuestro contenido: ¿nuestras campañas están logrando lo que deseamos? ¿Quienes reciben nuestros emails hacen las acciones que buscamos? 

En este artículo nos vamos a concentrar en el primer criterio: cómo medir y mejorar nuestra capacidad de envío. Veamos.

 Las métricas más interesantes a tener en cuenta

Como te imaginarás, no todos los datos son igual de importantes. Veamos cuáles son los principales a la hora de analizar reportes y en qué debemos fijarnos.

Tasa de entrega

Este es quizás el parámetro central, y lo debemos tener siempre en cuenta cuando vamos a analizar nuestros reportes. Como vimos en este artículo, los emails no entregados son muy dañinos para nuestra reputación. Se trata de aquellos casos en los que enviamos un email y no es recibido en la casilla, ya sea porque estaba llena o porque no existía. 

Cuando alguien hace envíos a muchas casillas inexistentes, generalmente es porque compró una base de datos. Esto es muy mal visto por los servidores y quienes hacen esto son considerados spammers. 

Taxa de abertura

Este porcentaje es también muy útil. Muestra cuántos usuarios de los que han recibido nuestro email lo han abierto. En Perfit, lo desglosamos en aperturas únicas (cada usuario) y aperturas en general (cada vez que un usuario, aunque sea el mismo, abre un email). De esta forma, podremos saber quiénes son nuestros lectores más activos y tendremos un panorama real de a cuánta gente le interesa.

Ahora bien, te estarás preguntando cuándo una campaña se considera exitosa. Ya que, como dijimos, los datos no dicen nada por sí mismos. ¿Es muy pobre una tasa de apertura del 15%? ¿Cuándo debería preocuparme? Veamos algunos parámetros generales. 

  • Un emisor con una audiencia fiel y buen uso de sus listas, puede llegar alrededor de un 30 o 40% de tasa de apertura en emails masivos. El mínimo que deberíamos alcanzar es 20%.
  • Con campañas automáticas personalizadas, se puede llegar a una tasa de entre 40 y 70%. Esto se logra con una buena segmentación y listas acotadas. 

Esta tasa puede aumentarse mejorando nuestros asuntos o subjects. Si mucha gente recibe nuestras campañas, pero poca las abre, quiere decir que lo que ven en su casilla no les genera interés. Otra opción es optimizar los horarios de envíos para que lleguen a nuestro público en el momento justo. A este efecto, Perfit incorporó campañas inteligentes que distribuyen los emails en distintos horarios para saber con certeza cuál es el preferido de nuestra audiencia.

¡Sigue nuestro blog para mejorar tus resultados!

Esperamos que te haya servido esta información sobre cómo analizar reportes. Próximamente estaremos comentando el análisis de reportes del lado del contenido, entre muchos otros temas importantes para el Email Marketing. Si tienes consultas, ¡escríbenos o deja un comentario!

NOTAS RELACIONADAS

5 consejos para implementar marketing automation

La automatización de procesos puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero para centrar tus esfuerzos en mejorar tus productos o servicios. ¡Entérate de cómo automatizar el maketing de tu negocio en esta nota!

4 tipos de consumidores y cómo atraerlos

No todos los consumidores llegan a un producto de la misma manera. Hoy, aprenderás las motivaciones de algunos de ellos para saber qué y cómo vender. ¡No te pierdas esta nota!

Comparte:

pt_BRPortuguês do Brasil