Blog

BAOCT1-01

VOLANTE

5 desvantagens do Instagram que sua empresa deve levar em consideração

Instagram: 5 desventajas que tu empresa necesita saber

Instagram lleva algunos años en el mercado y ha logrado mutar tanto sus objetivos como sus herramientas. En efecto, si bien inicialmente se trataba de una plataforma sumamente visual, pues permitía compartir imágenes, hoy se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de casi todo el mundo, ya que ofrece un poder de interacción inimaginable.

Ahora bien, este favoritismo ha logrado impactar en muchas empresas a lo largo de todo el mundo, puesto que cada vez son más las que eligen este espacio para comunicarse con su público.

Si tu marca todavía no se ha lanzado a esta plataforma, aquí hay algunas buenas razones por las que deberías considerar esta posibilidad:

  • 1.000 millones de cuentas se mantienen activas cada mes.
  • El 80% de los usuarios siguen, por lo menos, a una cuenta empresa.
  • 200 millones de usuarios visitan un perfil de empresa al día.

¿Te han convencido estos números? Pues bien, te resultará grato saber que la tercera red social más elegida del mundo es simple, fácil de usar y, por sobre todas las cosas, ¡gratuita! 

No obstante, en Perfit nos gusta promover la ley de “estrategia antes de contenido”. Por eso, en esta nota conocerás algunas cuestiones sobre Instagram que pueden afectar directamente a las empresas y que nadie se anima a contarte. ¡Prepárate!

Cinco cosas que pueden perjudicar a tu perfil empresa de Instagram

Como sabrás, Instagram no es un espacio dedicado 100 por ciento a la venta de productos y servicios. Por este motivo, es normal que muy pocos usuarios lo utilicen para encontrar aquello que deseen comprar.

En efecto, si bien se trata de una excelente vidriera para mostrar lo que hace tu empresa, te recomendamos no apelar a esta red social como único canal para contar lo que ofrece tu marca y complementar esta comunicación con otras herramientas, como el email marketing.

Pero esta no es la única desventaja de esta red social. ¡Toma nota!

Necesitarás mucha creatividad visual

En una red social tan visual como lo es Instagram, la clave reside en crear contenido lo suficientemente atractivo como para no pasar inadvertido. Si tu empresa decide utilizar este canal, es fundamental que consideres los gustos de tu público y realices posteos que respeten tanto los temas de interés como los formatos preferidos por tu audiencia.

¡Asegúrate de cuidar siempre la calidad de tus imágenes!

Algunas personas no verán tu contenido

Si bien hemos mencionado que la popularidad de esta plataforma es cada vez más alta, lo cierto es que aún existen muchas personas que optan por no tener una cuenta en Instagram. Este dato no es menor, ya que para poder visualizar el feed de un perfil empresa es fundamental que tu público esté registrado aquí.

¡No te olvides de diversificar tus espacios de comunicación para incluir a más personas!

Tendrás algunas limitaciones en tu contenido

Instagram se caracteriza por una doble restricción. Por un lado, los copies que acompañen tus imágenes no pueden ser demasiado largos, ya que cuanto mayor sea el texto, menor será la atención a la hora de leer. Por otro lado, si decides utilizar videos, solo podrás sintetizar tu mensaje en 60 segundos si quieres ubicarte cómodamente en el feed.

¡Pon a prueba tu sintaxis y asegúrate de ir al grano!

Olvídate de los enlaces cuando uses Instagram

Aunque parezca increíble, Instagram aún no ha resuelto el inconveniente que implica para las empresas el hecho de no poder utilizar hipervínculos en sus publicaciones. Esto no solo supone una pérdida considerable del tráfico hacia un sitio web, sino que, además, genera un esfuerzo extra para el usuario que navegue a través de su móvil y deba copiar y pegar un link en su navegador.

¡Arrobar a otras cuentas a veces no es suficiente!

No todo el alcance es orgánico

Instagram tiene millones de cuentas empresa que, al igual que tu marca, buscan viralizarse para llegar a la audiencia adecuada. Sin embargo, esto significa invertir mucho tiempo y esfuerzo para alcanzar una meta, por lo que, si buscás resultados rápidos, deberás destinar un presupuesto para realizar campañas que te garanticen el alcance que estás buscando.

¡Instagram no es 100 por ciento gratuita!

Como puedes ver, es importante que consideres los pros y los contras antes incorporar otro canal a tu plan de comunicación. ¡Recuerda que toda campaña es buena si tiene una estrategia!

NOTAS RELACIONADAS

Comparte:

pt_BRPortuguês do Brasil