Blog

Migración plataforma

VOLANTE

¿Cómo hacer WhatsApp Marketing a partir de tus emails?

¿Usas WhatsApp para comunicarte con tus clientes?

Queremos compartirte ideas para que puedas potenciar la tan aceptada y gratuita aplicación de mensajería instantánea: WhatsApp.

Es importante tener en cuenta que un requisito fundamental para aprovechar el WhatsApp Marketing es contar con los números de teléfono de las personas que constituyen tu audiencia-objetivo, pero sí para realizar estas acciones partís de tu base de contactos de emails, podés usarlos como disparador de nuevas charlas.

A través de su API WhatsApp brinda funcionalidades muy fáciles de implementar que permiten abrir una conversación en forma directa o compartir contenido a otros contactos desde el contenido de un email.

Quienes reciben tus campañas de email marketing pueden, con un solo clic, iniciar una conversación mano a mano contigo.

Unas semanas atrás realizamos una encuesta a través de nuestro Instagram @myperfit para conocer más sobre las costumbres de nuestros clientes y les preguntamos si ya habían incoporado WhatsApp a sus emails. La mitad aún no lo había hecho, pero todos ellos querían comenzar a hacerlo. Con eso en mente armamos esta lista de ideas para comenzar ahora mismo.

En primer lugar, es importante saber que hay una versión Whatsapp Web que tiene las mismas funcionalidades que la aplicación para móviles. Esto optimizará tus comunicaciones ya que habilita la opción de utilizar el teclado, micrófono y cámara de la PC, lo cual resulta mucho más cómodo, productivo y sirve para agilizar si tienes que atender varias conversaciones a la vez.

Aprovechar el «Click to Chat»

A través del chat, llamadas de voz o videollamadas, WhatsApp te ofrece la oportunidad de asistir a tus clienteso acercar a tu equipo de ventas. Así como se agregan los datos de contacto de tu empresa, se puede sumar el logo de WhatsApp con un link directo. Esto permite que, al hacer click, se abra un nuevo chat. Puede ser en el footer, en el encabezado o en el medio de tu diseño

¿Cómo creo el botón de <<Click to Chat>>?

Primero es necesario crear un hipervínculo con el siguiente contenido: https://api.whatsapp.com/send?phone=

Luego es necesario agregar el número telefónico con el cual deseas que se abra el chat. Esto debe ir inmediatamente después del “=”, así:

https://api.whatsapp.com/send?phone=1122334455

Listo! Ese enlace ya funciona como Click to chat.

Además de iniciar charlas, se puede compartir fácilmente el contenido (como enlace o texto), en lugar de reenviarlo como una captura de pantalla.

Hacer fácil la opción de <<compartir contenido>>

Para poder utilizarlo de esa manera, hay pequeño detalle que es un poco más técnico, pero a la vez muy sencillo. Por una cuestión de compatibilidad de dispositivos, para que los textos se lean correctamente, hay que ponerlos en forma de código. Aquí te explicamos cómo:

Ejemplo:

Ya obtenido el texto con la codificación, sólo resta agregarlo al botón para WhatsApp que se haya puesto en el diseño.

https://api.whatsapp.com/send?text= y seguido todo lo que se copió luego de pasar por el encode.

Por ejemplo: https://api.whatsapp.com/send?text=Estas%20son%20las%20ofertas%20para%20las%20tiendas%20de%20Salta%20htpps%3A%2F%2Fgoo.gl%2Fejemplo

Actualizar tus formularios para pedir números de teléfono:

La manera más fácil de lograr esto es agregando un nuevo campo en tus formularios. Puedes elegir que sea un campo opcional (en lugar de obligatorio) y así identificar a quienes desean que también los contactes por esa vía.

Con el tiempo, a medida que tu whatsapp esté más activo y tus clientes ya lo conozcan, debes tener en cuenta algo fundamental: hay que contestar lo más rápido posible. Al mismo tiempo, es muy importante no hacer spam, invitar a ciertos contactos a grupos de difusión y aprovechar los estados de WhatsApp para ser creativo.

Aprovechar funcionalidades para comunicar a través de tu perfil

La identidad de tu marca también tiene que transmitirse a través de este canal. Por ejemplo, es importante que el icono de tu perfil sea una imagen representativa de tu marca, que haya un lenguaje consistente y alineado con la comunicación.

Puedes usar los estados para compartir distintas actualizaciones o hacer promociones. Hay que tener en cuenta que las mismas duran 24 hs.

Por último: recuerda aprovechar todas las funcionalidades de la App. Por ejemplo, si quieres compartir alguna dirección (sucursales o eventos), te aconsejamos utilizar la función de “Enviar ubicación exacta”.

Si estabas considerando implementar algo de lo mencionado, contanos cómo pensabas hacerlo. Y si ya lo estás utilizando y hay algo que no mencionamos, ¡compartilo!

Ingresá ahora a app.myperfit.com y aplicá estos tips

NOTAS RELACIONADAS

Comparte:

pt_BRPortuguês do Brasil