Blog

Migración plataforma

VOLANTE

¿Cómo y cuándo usar GIFs?

Los GIF son una serie de marcos de imágenes fijas que se unen y se codifican en un sólo archivo, que por su movimiento dan un toque de vida y animación a la comunicación. Sin dudas renuevan el look de los emails y captan la atención de los lectores. Son una excelente herramienta para mostrar algo distinto y comunicar de forma diferente.

¿Cómo puedo crear un gif?

La mayoría de los diseñadores lo hace a través de Adobe Photshop, pero también hay otros programas que no requieren tener conocimientos técnicos como gfycat, Instagiffer, giphy.com y más.

La mejor forma de explicar su uso es con ejemplos, estos son algunos de los que utilizamos en Perfit para nuestros newsletters mensuales

Es la imagen que usamos para esta nota!
Tratamos que el movimiento sea muy sutil.
En este caso usamos el recurso dentro del banner principal del newsletter de Hot Sale.
El objetivo es que sea una imagen muy llamativa.

Con esta imagen mostramos todas las integraciones en una sola.

Con este GIF presentamos a Kevin con su nueva taza. En general cuando las imágenes se usan en GIF pueden verse un poco pixeladas pero se usan igual porque son excelentes para comunicar y se pusieron muy de moda en mensajería instantánea.

Un GIF solo mostrará un máximo de 256 colores, lo que lo hace muy bueno para imágenes con ilustraciones simples y bloques de colores, como logotipos e iconos, pero probablemente no sean la mejor opción para fotografías. Son ideales para dibujos lineales y clip art y para imágenes de texto.

La compatibilidad con GIF animados es casi universal en los principales clientes de correo electrónico, decimos casi porque en Outlook 2007, 2010 y 2013 solo se muestra el primer fotograma, lo que significa que, si su animación contiene información importante, debe aparecer en la primera imagen.

Si queres usar un GIF en tu próxima campaña, el equipo de servicios de Perfit puede ayudarte con ideas y más ejemplos. Estamos en en el chat o por email a servicios@perfit.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

Crear correos de seguimiento exitosos

Porque no basta con crear un call-to-action eficaz, hoy te presentamos cuatro consejos que debes tener en cuenta para crear correos de seguimiento exitosos. ¡Ponlos en práctica y asegura tu próxima reunión!

¿Listo para conocer todos los detalles del email marketing?

Impulsar tu negocio en el mundo digital no debe ser un dolor de cabeza. Muchos emprendedores y dueños de empresas se encuentran en constante innovación para aumentar sus ventas, pero con el paso del tiempo, una estrategia se niega a morir: la campaña de email marketing.

Comparte:

pt_BRPortuguês do Brasil