Blog

Migración plataforma

VOLANTE

Consejos que te convertirán en un as del email marketing

Hoy te presentamos los mejores tips para manejar las campañas de tu negocio… ¡como un verdadero experto!

Si alguna vez te hiciste alguna de las siguientes preguntas es porque te interesa conocer más acerca del email marketing, un poderoso canal que te ayudará con tus ventas.

Si seguís estos consejos y recomendaciones en tus campañas ¡No fallarás!

¿Qué es la reputación de mi dominio? ¿Es importante que sea buena?

Cuando empezamos a enviar campañas de email marketing, lo que buscamos es que, quien las recibe, interactúe con ellas: las abra, las cliquee, las comparta, nos haga una consulta, y si tenemos un ecommerce, nuestro fin mayor será que nos compre.

Todas estas acciones “positivas” que ocurren sobre los mails que enviemos, hará que la reputación de tu dominio, suba. Si por el contrario, cuando reciben nuestros mails los marcan como spam o los eliminan sin siquiera abrirlos, nuestra reputación poco a poco va a bajar.

Otro aspecto fundamental que ayudará a sostener una buena reputación es mantener nuestras listas limpias -con contactos con alto nivel de interacción-, eliminando a aquellos contactos que ya no abren nuestros correos. También incluir formularios de suscripción ayudará a que quienes estén interesados en tus novedades, se suscriban y te den su permiso para recibir tus emails.

¿Cómo hago para llegar a la bandeja de entrada de mis clientes?

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la autenticación de tu dominio.

DKIM y SPF son dos registros que tendremos que configurar para ayudar a que nuestros mails lleguen a la bandeja de entrada. De esta manera, y traducido en criollo, haremos que los servidores de correo sepan que Tu Empresa le dio el visto bueno a Perfit para hacer tus envíos en tu nombre. Además, sumaremos una firma digital privada, que también le confirmará a los servidores que sos quien decís que sos.

Para configurar estos registros contactanos ¡que podemos ayudarte!

¿Cada cuánto tiempo se recomienda enviar un email?

Cuidar la frecuencia de tus envíos es otro aspecto crucial a la hora de pensar tu planificación de campañas. Una frecuencia muy grande puede ser abrumadora para tus contactos, que pueden terminar marcándote como spam o desuscribiéndose a tus emails. De la mano de la frecuencia va la segmentación de lista… pero ya hablaremos de eso en el próximo post 😉

Dentro de muy poco te contaremos acerca de la segmentación, el asunto y preheader de una campaña, los envíos de prueba y otros aspectos super importantes para que tu paso por el email marketing sea todo un éxito.

NOTAS RELACIONADAS

Comparte:

pt_BRPortuguês do Brasil