Blog

BAAGO3

VOLANTE

Cómo implementar la integración de Perfit con tu tienda Shopify

Shopify es una herramienta perfecta para gestionar y hacer crecer tu negocio más allá de tus fronteras. Con base en 175 países, esta plataforma tiene todo lo que necesitas para vender en persona, a través de e-commerce o por redes sociales. ¡Realiza la integración de Perfit con Shopify y descubre cómo potenciar tu marca!

¿Cómo hacer una integración con Shopify?

Shopify es una plataforma de venta online que ofrece varias posibilidades a los comercios small, médium y large que busquen tener presencia dentro de la World Wide Web. 

En efecto, la pandemia por COVID-19 ha hecho que muchos comercios físicos debieran digitalizarse de manera veloz y casi sin alternativa, por lo que el valor de esta herramienta se ha vuelto público y notorio.

¿Qué es lo que hace de Shopify una herramienta tan completa? En primer lugar, su interfaz altamente sencilla e intuitiva la ha convertido en una de las más buscadas por todos aquellos comercios que buscan iniciarse en el mundo online. Por otro lado, sus bajos esfuerzos de mantenimiento hacen posible la convivencia entre la atención oflline y la atención a distancia.

Pero una de las cualidades más destacadas de Shopify es su habilidad para poder integrarse fácilmente con otras plataformas que sean capaces de potenciar tus ventas. Por eso, hoy te enseñaremos cómo vincular Perfit con tu tienda sin morir en el intento.

Beneficios de la integración con Shopify

Antes de emprender esta aventura, es importante que conozcas cuáles son las ventajas que se desprenden de esta integración. En resumidas cuentas, con Shopify y Perfit puedes:

  • Disparar automations cuando se inicia la compra, cuando el cliente paga y cuando envías el producto.
  • Obtener información de los nuevos usuarios registrados y de tus compradores en tiempo real.
  • Importar el historial de usuarios y compradores.

Importar y sincronizar los productos de la tienda.

Activa la integración paso a paso

Para comenzar, deberás loguearte con tu usuario y contraseña en la sección de integraciones. Una vez allí, busca la solapa de Shopify y haz clic en ‘Activar’ para comenzar.

Una vez que lo hayas hecho, tendrás que escribir el nombre de tu tienda, es decir, lo que aparece antes de myshopify.com en el panel de administración de tu tienda. Así, por ejemplo, si accedes a Shopify desde https://mitienda.myshopify.com, el nombre de tu tienda será “mitienda”.

Al completar el ID de tu tienda, deberás hacer clic en ‘Aceptar’. Luego, serás redirigido a Shopify, desde donde tendrás que aceptar que Perfit acceda a leer la información de tu tienda. Esto es muy importante para garantizar la integración.

Al hacerlo, verás una advertencia, ya que esta integración aún no está listada en Shopify de forma pública. Simplemente, haz clic en ‘Install unlisted app’.

Por último, serás redirigido nuevamente a Perfit. Si todo salió bien, ¡ya podrás disfrutar de tu integración con Shopify!

¿Qué información trae la integración con Shopify?

Ya hemos hablado de los beneficios, pero ahora nos toca conocer qué datos importará Perfit de tu sitio e-commerce.

Inicialmente, al activar la integración, se crearán dos listas:

  • Compradores de Shopify: en donde se cargarán tus nuevos clientes.
  • Contactos de Shopify: en donde se cargarán todos los nuevos usuarios registrados.

Asimismo, además de cargarse el email, el nombre y el apellido (en caso de estar disponibles), también se crearán estos nuevos campos personalizados:

  • shopify_total_spent: representa el monto total de compras del contacto.
  • shopify_orders_count: representa la cantidad de compras del contacto.

¡A trabajar esos datos!

Cuando tu integración esté completada, tendrás la posibilidad de importar datos que resulten de utilidad para segmentar a tu base por intereses y enviar campañas especiales para fidelizar a tus mejores clientes. ¡Tu creatividad es el límite!

NOTAS RELACIONADAS

5 consejos para implementar marketing automation

La automatización de procesos puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero para centrar tus esfuerzos en mejorar tus productos o servicios. ¡Entérate de cómo automatizar el maketing de tu negocio en esta nota!

4 tipos de consumidores y cómo atraerlos

No todos los consumidores llegan a un producto de la misma manera. Hoy, aprenderás las motivaciones de algunos de ellos para saber qué y cómo vender. ¡No te pierdas esta nota!

Comparte:

pt_BRPortuguês do Brasil