Blog

Migración plataforma

VOLANTE

Must Have: Formulario en tu Tienda Online

A esta altura del partido, ya sabemos que la comunicación prolija es clave para aumentar nuestras ventas alcanzando nuevos públicos, además de fidelizar a nuestros compradores fieles.

Una manera muy efectiva, y además sencilla de poder tener a todos nuestros contactos y clientes agendados de una manera organizada y personalizada, es con un Formulario de Suscripción.

Pero… ¿Por qué es tan importante dejar un formulario?

Bueno, por varios motivos, pero vamos por partes, como diría Jack el Destripador😆

Primero: De entrada, cuando el usuario ingresa a nuestra tienda, podemos dejar un Pop Up automático para que deje sus datos. Esto nos puede servir como un cebo, ya que en el mismo formulario podríamos poner algo del estilo ‘’Suscribite, ¡y recibí un 10% Off en tu próxima compra!’’

Segundo: Una vez que atrajimos al usuario a dejarnos su Email, su nombre, etc. Podemos jugar con varias opciones. Como por ejemplo…

Fecha de cumpleaños: Esta es una de nuestras estrategias favoritas, porque además de tener un dato súper relevante para hacer campañas, tiene muy buenos resultados, y más en clientes fieles. Se puede dejar programado un correo automático con un cupón de descuento de regalo, o con algún regalo (Siempre dentro de las posibilidades de cada empresa, claro), basado en la compra anterior de este cliente, o de sus intereses, quedando como una marca muy considerada, y detallista. Una belleza. Ustedes pruébenlo, aunque sea con el más pequeño cupón, después nos cuentan😉

Esto nos deja en…

Selección de Intereses: Dentro de este formulario, podemos dejar una sección para que el usuario mismo seleccione qué es lo que le interesa recibir.

 Entonces una vez que ingrese a nuestra base de datos, va a llegar directamente con información relevante para nosotros, que luego vamos a poder convertir en información relevante para ellos… ¿Qué tal?

Vamos a ejemplificar para que quede bien clara una estrategia; una vez que el contacto nos deja su correo, su nombre, género, fecha de cumpleaños, o lo que sea (porque sí, son infinitos los campos que podemos crear en nuestros formularios), podemos seguir a la siguiente parte, que es la de ‘’¿Qué es lo que más te gusta de nuestra tienda?’’ Dejando disponibles distintas categorías para que el cliente seleccione. 

Con esto, no sólo vamos a poder crear newsletters y campañas personalizadas con nombre e interés, sino que también podemos dejar programados correos automáticos para una vez que dejen estas elecciones en claro. Es ideal.

Tercero: Una vez que juntamos esta información tan importante, también tenemos la oportunidad de verificar que el correo esté bien escrito, claro.

Tener en cuenta que si no tenemos esa información correcta, se nos pueden venir abajo todas las estrategias anteriormente planteadas😅

‘’Haz click en el siguiente enlace para confirmar…’’

Entonces aquí podemos decidir si vamos a querer que nuestro formulario sea Doble Optin. 

Es decir, que llegue un correo automático confirmando que se suscriben, consiguiendo así su consentimiento total y sin margen de error, para que pase derechito a nuestra base de datos, o bien, puede ser de Simple Optin, ésto va a hacer que el contacto pase directo a nuestra base de datos, sin pasar por esta verificación previa.

Bien, una vez que tenemos definidos todos los campos que queremos agregar para que nos completen nuestros clientes, y poder trabajar con distintas campañas de remarketing, llegando a nuestro público objetivo, aumentando nuestras ventas, y mejorando la comunicación, ya sólo queda modificar estéticamente el formulario para que quede acorde a nuestra tienda. 

Es sencillo, pero en caso de que no sepas cómo hacerlo, ya sabés que podés hablar siempre con nosotros, vía nuestro chat online para que te demos una mano en estas configuraciones, y en cómo implementarlo en tu tienda.

Espero que esto les sea de ayuda para avanzar con estos detalles que pueden hacer de su proceso de venta y fidelización sea más eficaz y prolijo en todas sus etapas🙌

Nos vemos en la próxima edición, ¡Y les mandamos un gran abrazo digital!

NOTAS RELACIONADAS

5 consejos para implementar marketing automation

La automatización de procesos puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero para centrar tus esfuerzos en mejorar tus productos o servicios. ¡Entérate de cómo automatizar el maketing de tu negocio en esta nota!

4 tipos de consumidores y cómo atraerlos

No todos los consumidores llegan a un producto de la misma manera. Hoy, aprenderás las motivaciones de algunos de ellos para saber qué y cómo vender. ¡No te pierdas esta nota!

Comparte:

pt_BRPortuguês do Brasil