Blog

Migración plataforma

VOLANTE

¿Ya tenés todo listo para Black Friday?

Tus contactos están esperando tu mensaje para esta fecha, y nosotros lo sabemos. 

Es un gran momento para compartir un nuevo beneficio para ellos, para quienes te siguen hace ya bastante tiempo, para quienes recién te conocen, y para quienes aún no hicieron su primera compra. En esta fecha, podemos apuntar a todos estos públicos en una misma campaña, y es algo a lo que podemos sacarle el máximo provecho.

Como sabrás, es una fecha clave para dar lo mejor de nosotros. Así que, sin más que agregar, les quiero compartir lo que considero el plan ideal para hacer mailing en estos días:

1er Email: Adelanto de lo que se viene para el Black Friday.

Si bien no tenemos por qué comentar de entrada lo que vamos a estar ofreciendo, podemos regalar un spoiler a nuestro público, para que se vayan preparando 🤩

2do Email: Conteo hasta la fecha tan esperada.

De esta manera, podemos mantener informado al público, también recordándoles que ustedes van a formar parte de este evento. Esto va a mejorar notablemente, no solamente el compromiso con la marca, sino también la interacción con la tienda al momento de inicio de la fecha.

3er Email: ¡Llegó el gran día!

Acá vamos a sacar nuestra mejor artillería, mostrando los productos con los mayores descuentos en el diseño, y un (o varios) Call to Action bien claro, que pueden ser en forma de botones redirigiendo a la tienda para que el usuario pase de contacto a cliente.😁

Una recomendación a tener en cuenta: Los descuentos tienen que ser los verdaderos protagonistas del correo, y el mensaje tiene que ser claro. Personalizar los mensajes es algo ideal para el momento. Mirá cómo podés hacerlo con Perfit.

4to Email: ¡Que no se pierdan los beneficios que tienen para ofrecer!

En esta instancia, ya dejamos bien en claro que si no aprovechan los beneficios, ¡Es porque no quieren!

Pero también puede ocurrir que a alguien se le traspapeló el mail, y para darle un tiempo más de vida a la campaña, podemos dejar programado un reenvío.

En esta instancia, es sumamente importante poder probar con un nuevo asunto, quizás uno más corto, quizás uno más completo. Lo primordial es que no se pierdan una promoción que realmente los puede beneficiar.

Ahora que sabemos todo esto, les voy a dejar unos tips para que tengan en cuenta:

  1. Armen plantillas responsive, que se adapten a las pantallas de distintos dispositivos. Más del 60% de los correos se abren desde el teléfono, y seguramente sepan que estamos en un porcentaje similar (o más alto) cuando hablamos de compras concretadas desde un dispositivo móvil. (Así que también es buen momento para optimizar bien nuestro e-commerce).
  2. Mantenerse fiel a la marca, es momento de recordar a nuestros contactos el motivo por el cual nos eligieron, y si aún no nos eligieron, que vean por qué es un gran momento para hacerlo ahora. Cuando armen un asunto, léanlo, piensen ‘’¿Es este un asunto que me invitaría a mí a abrir un mail?’’ Si la respuesta es ‘’Sí’’ entonces estamos bien encaminados. Sean sobresalientes, que para estas fechas, es cuando más se ve la competencia.
  3. No sobrecarguen el correo con contenido, lo más importante es que puedan darse una idea de con qué productos se van a encontrar, y además, lo primordial es dejar claro el llamado a la acción, ¡Consigamos más tráfico a la web! Solo así vamos a obtener las ventas que deseamos.
  4. No nos quedemos encasillados en solo un envío de mail para estas fechas, es nuestro momento de destacarnos, y lo tenemos que hacer correctamente, sin pasar desapercibidos, pero sin colapsar las casillas de nuestro público objetivo.
  5. Sean originales, los mails que más apertura tienen, son los más personalizados, los que generan intriga, los que muestran una relación cercana con sus usuarios. Algo a tener en cuenta: ‘’Menos es más’’

Espero que les haya gustado y les sirva esta información para crear campañas exitosas y generar las ventas que estamos buscando (Y más también).

Demás está decir que pueden contar con nosotros para esto, vamos a estar a disposición como siempre, para darles una mano y acompañarlos en cada paso.

Para finalizar, les deseo éxitos en sus campañas, vamos con todo, es una gran oportunidad, más con el crecimiento del comercio online que tuvimos en este último año.

¡Que tengan un excelente Black Friday!

NOTAS RELACIONADAS

Comparte:

pt_BRPortuguês do Brasil