Blog

BAAGO4

VOLANTA

User Generated Content: qué es y por qué es tendencia

Qué es el User Generated Content

Aunque no lo sepas, seguro ya conoces al User Generated Content, contenido generado por usuarios, o simplemente UGC. De hecho, es probable que lo hayas creado en alguna ocasión. Cuando recomiendas un producto, haces un unboxing o compartes una foto mostrando tu última compra, estás creando UGC. 

¿Y por qué es importante? 


Porque si bien las ventas a través de internet transformaron en gran medida nuestra manera de comprar, hay cosas que permanecen idénticas. Por ejemplo, aquello que nos genera confianza a la hora de elegir un producto entre otros. Normalmente, cualquiera se dirige a algún conocido que ya haya comprado algo parecido, e idealmente que sepa del tema. ¿Cómo te fue con ese abrigo? ¿Te resultó útil el software que habías comprado?

Según Stackla, el 79% de los consumidores se sienten más influenciados por una recomendación de parte de otro usuario que por cualquier otro contenido.

Por eso, para infundir confianza en nuestros clientes, un excelente método es mostrar que otros clientes ya están contentos con nuestros productos. Tanto que quieren compartirlo.

¿Por qué sirve incluirlo en una estrategia de Email Marketing?

Quizás te estés preguntando por qué nosotros, que nos dedicamos al Email Marketing, estamos recomendando esta estrategia tan común en redes sociales. 

Pues bien, porque sirve en ambos entornos. Como hemos visto en otros artículos, la confianza es la clave del Email Marketing, así que todos los métodos que se relacionen con ella funcionan bien para nosotros. 

Comienza sumando reviews y comentarios de clientes en tus mails y verás cómo los demás se sienten mucho más motivados a comprar.

Qué tener en cuenta a la hora de empezar a utilizar UGC en tu estrategia

En principio, generar User Generated Content no es nada difícil, y lo que es mejor, es gratis. Pero debemos tener en cuenta algunos puntos para sacarle todo el jugo posible. Veamos.

Acude a tus usuarios más fieles

En primer lugar, tus usuarios más fieles estarán mejor predispuestos a darte reseñas positivas que los demás. Si tienes algunos clientes que ya compraron algunas veces en tu tienda, no solo confiarán en ti, sino que serán los que mejor conozcan tus productos a la hora de recomendarlos. Y eso se nota.

Incluye fotos y videos

Ver un producto en uso produce un impacto mucho mayor. Nadie se sacaría una foto con algo que no lo ha dejado conforme, y además podrás ver qué tan bien funciona. Haz que compartir tus productos sea lo más fácil posible e invita a tu público a mostrar que está usando lo que compraron.

Busca las reseñas más detalladas para generar UGC

Aunque las imágenes son importantes, también hay que prestar atención a los detalles. Los clientes que más profundamente expresen el diferencial de tus productos serán los de más valor, sobre todo en un soporte como el email.

Incentiva a tu público a hablar de la experiencia que tuvieron con su compra. Cuantas más reviews recibas, será mejor para tu tienda.

¡Pruébalo y cuéntanos!

Esperamos que te sirvan estas recomendaciones. Si quieres enviarnos comentarios o reviews sobre Perfit, quizás aparezcas en nuestra próxima campaña 😉

NOTAS RELACIONADAS

4 tipos de consumidores y cómo atraerlos

No todos los consumidores llegan a un producto de la misma manera. Hoy, aprenderás las motivaciones de algunos de ellos para saber qué y cómo vender. ¡No te pierdas esta nota!

Comparte:

NOTAS RELACIONADAS

4 tipos de consumidores y cómo atraerlos

No todos los consumidores llegan a un producto de la misma manera. Hoy, aprenderás las motivaciones de algunos de ellos para saber qué y cómo vender. ¡No te pierdas esta nota!

Comparte:

es_AREspañol de Argentina