El diseño de tus emails puede marcar la diferencia.

Las fechas importantes del e-commerce, como el Black Friday, Cyber Monday, Hot Sale, día de la madre, navidad, y muchas más, son oportunidades muy valiosas para aumentar tus ventas on line. Y para aprovecharlas al máximo, es esencial tener una estrategia sólida de marketing automation que incluya correos electrónicos efectivos y atractivos.

El diseño de tus emails puede marcar la diferencia entre que tus clientes hagan clic y compren o que simplemente los ignoren. En esta nota, te brindaremos una guía completa para diseñar correos electrónicos exitosos para fechas importantes del e-commerce, y puntos a tener en cuenta para crear una campaña que aumente tus ventas y fidelice a tus clientes.

Una buena herramienta de edición como mejor aliada.

Durante estos eventos especiales, es muy importante optimizar nuestro tiempo para no dejar nada librado al azar. Con el editor de Perfit podrás seleccionar entre muchas plantillas prediseñadas divididas en categorías dependiendo el evento, rubro y tipo de negocio, donde lo único que debes hacer es editar el contenido, y personalizarlo con el estilo de tu marca. También si lo deseas puedes crear tu plantilla desde el inicio y comenzar a armar tu colección de plantillas para usarlas en futuras ocasiones.

En ambos casos, si deseas realizar un diseño más exitoso y persuasivo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones prácticas:

Organización de la información

Es importante que la información que incluyas en la plantilla esté organizada de manera clara y sencilla para que los destinatarios puedan entenderla fácilmente. Desde el editor de Perfit, podrás utilizar bloques con columnas y filas que luego podrás guardarlos para utilizarlos en el futuro. Estos elementos le darán estructura a tu contenido para que sea más fácil de organizar, visualizar y leer.

Editor Drag & Drop de Perfit

Los productos son los protagonistas

En las fechas especiales tus promociones y productos deben destacarse en los diseños con un mensaje suficientemente persuasivo para captar la atención. En Perfit podrás incluir los productos de tu tienda directamente en tus diseños con solo presionar un botón, y con la posibilidad de editar el color, tamaño y fuente del título, aplicar efectos a la imagen, mostrar el descuento de tu producto y editar la descripción.

Productos en el editor de Perfit

Uso de imágenes

En nuestro editor encontrarás una galería pública de imágenes para utilizar la foto que mejor se adapte a tu diseño y al tipo de evento. También podrás crear tu imagen con la asistencia de Inteligencia Artificial (IA) mediante el contenido de tu plantilla o por sugerencias que escribas. Por último podrás editar tus imágenes dentro del mismo editor, lo que te quitará la necesidad de utilizar otras apps para armar tu contenido, optimizando tu tiempo y recursos.

Las imágenes pueden ayudar a que tu plantilla sea más atractiva y visualmente agradable. Sin embargo, es importante no sobrecargar tu email con demasiadas imágenes para evitar que sea muy pesado y demore en cargarse. Recuerda que estando frente a una fecha especial del ecommerce, el público quiere agilidad y facilidad para entender lo que recibe.

Imágenes creadas con inteligencia artificial en Perfit


Identidad en tu diseño

Es importante recordar que si estás creando un diseño para fechas especiales puedas utilizar colores relaciones con dichos eventos (por ejemplo rojo para Hot Sale, rojo y verde para Navidad o naranja y negro para Halloween). Asegúrate de que los colores utilizados en tu plantilla mantengan coherencia con los colores de tu marca para mantener el branding del negocio. Las plantillas prediseñadas de nuestro editor pueden ayudarte mucho con esto, ya que solo debes editar el contenido. Además, puedes editar o agregar fuentes personalizadas para lograr un diseño completo y efectivo.

Plantillas en el editor de Perfit para fechas de eCommerce

Calidad de texto y no cantidad

Con nuestro editor podrás ajustar todo el estilo de tu texto, incluyendo códigos de reemplazo y emojis para lograr un mensaje más cercano y agradable.

El email no debe ser demasiado largo, ya que los destinatarios no disponen de tiempo o ganas para leerlo. En general, es recomendable mantener el texto de tu plantilla a un máximo de 200 palabras. Utiliza frases cortas y directas y asegúrate de destacar las promociones y ofertas.

Comunicación Personalizada

Utiliza la información de tus clientes para crear emails que sean relevantes para ellos y que ofrezcan productos o promociones basados en sus intereses y compras anteriores. Recuerda que en fechas especiales se reciben muchos mails con promociones y necesitas destacarte.

Con Perfit podrás incluir en tus plantillas condiciones de visualización, que podrán ser vistos o no, en función de las reglas que apliques. De esta manera podrás crear un diseño con contenido segmentado dentro de una misma plantilla.

Crear un sentido de urgencia

Puedes incorporar en tus diseños la herramienta de Cuenta regresiva desde nuestra plataforma para aumentar la tasa de apertura, la tasa de conversión y el compromiso de los destinatarios, ya que genera sensación de urgencia por acceder a ofertas limitadas, provoca curiosidad para ver de que se trata la oferta, y motiva al destinatario a realizar una compra antes de que se termine el tiempo.

Sabemos que las fechas especiales duran uno o pocos días, por lo que es importante crear un sentido de urgencia para que los clientes se sientan motivados a comprar.

Cuenta regresiva en el editor de Perfit

Llamados a la acción claros

Con nuestra herramienta puedes configurar los botones de tu diseño con diferentes tipos de enlace y configurar varias acciones, por ejemplo Ir a la página web, Enviar WhatsApp, Ir a página web y asignar interés, entre otras.

Asegúrate de que los llamados a la acción en tu diseño sean claros y fáciles de seguir. Utiliza botones de llamado a la acción llamativos para que los clientes se sientan más motivados a hacer clic en ellos.

Diseño Responsive

Entre el 60% y el 70% de los emails son abiertos en dispositivos móviles, por lo tanto, es importante asegurarse de que tus diseños puedan visualizarse tanto desde una PC como desde un celular para garantizar una mejor tasa de apertura y engagement.

Con el editor de Perfit podrás armar el contenido de tu plantilla de manera responsive, ajustando el diseño de manera independiente para cada dispositivo. De esta manera conseguirás un diseño optimizado y sin errores de visualización.

Diseño responsive editando en Perfit


Asunto atractivo y relevante

Este es uno de los puntos más importantes. El asunto es lo primero que los destinatarios ven al recibir tu email, por lo que debe ser lo suficientemente atractivo para que deseen abrirlo. Utiliza palabras clave relacionadas con la fecha especial y con tus promociones.

Nuestro asistente con IA para generar asuntos y preheaders te brindará varias sugerencias que pueden servirte como inspiración y te ahorraran mucho tiempo cuando la creatividad ya no es suficiente.

Asuntos con inteligencia artificial en perfit


Por último, recuerda que el diseño de tus emails siempre será un factor clave para el éxito de tus campañas, sobre todo en fechas especiales, donde se recibe mucha oferta y destacarse es la única opción.

Desde la elección de los colores hasta la organización de la información, cada detalle cuenta y te ayudará a aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Siempre es importante experimentar y probar diferentes diseños y enfoques para encontrar lo que mejor funciona para tu público y tu marca.

¡Así que manos a la obra y aprovecha el editor de plantillas de Perfit para crear emails increíbles con herramientas especiales para que tu tiempo valga y logres alcanzar tus objetivos!

Si aún no tienes cuenta en Perfit, puedes crearla desde aquí. ¡Te esperamos!









Compartir esta nota