Hoy en día el Email Marketing es una de las herramientas más poderosas a la hora de conseguir más ventas en nuestra tienda online, o una mayor convocatoria para nuestra comunicación.

Como ya sabemos, no es igual recibir un correo que en el asunto mencione nuestro nombre, a uno más genérico que no lo haga. Siendo sinceros, es mucho más atractivo abrir un email cuyo asunto sea “Clara, tienes que ver este mensaje” a uno que solamente diga “Tienes que ver este mensaje”.

El hecho de incluir el nombre de tus contactos en el asunto de tus campañas, es una forma de personalizar tu contenido, y lograr mejores resultados.

Pero, ¿cómo puedes incorporarlo a tu estrategia de email marketing?

Icono de email con veinte notificaciones

Recolecta información

En primer lugar, es súper importante contar con un formulario de suscripción, este te va a permitir sumar nuevos contactos a tu lista compartiéndolo, ya sea en tus redes sociales o página web. En él puedes solicitar al usuario completar los datos que necesites, como pueden ser su email, nombre, fecha de nacimiento, etc., de esta manera se sumará a tu lista de contactos no solo su correo que es imprescindible, sino también su nombre para que luego puedas personalizar los asuntos y/o correos.

Una vez hecho esto y en segundo lugar, ¡sólo debes comenzar a personalizar tu contenido! 

La pieza clave: el asunto

Como mencionamos anteriormente, además de agregar emojis para generar un asunto amigable y de pensar una frase llamativa e interesante, si añades el nombre de cada usuario lograrás tener un asunto que los invite a abrir el correo. De esta forma obtendrás un mejor rendimiento de apertura y conversión en tus campañas.

Pero… ¿de qué manera puedes agregar el nombre de cada contacto?

¡No hay de qué preocuparse! Hacerlo es muy sencillo. Sólo tienes que agregar un código de reemplazo que se encarga de colocar el nombre de cada uno de tus contactos en el asunto, es automático y efectivo.

Dicho esto, es aquí cuando surge la pregunta, ¿Esta es la única forma de personalizar mis correos? ¡Claro que no!

El diseño

Una vez que el usuario abra el correo, lo siguiente que verá será el diseño. Una de las grandes ventajas de nuestro editor, es que te permite incluir el código de reemplazo para el nombre del contacto también en el interior de tu diseño.

De esta manera, podrá leer su nombre no sólo en el asunto, sino también dentro del contenido, lo que puede lograr que esté más interesado a seguir interactuando con tu correo, ya sea haciendo click en algún link o visitando tu sitio.

Mayor segmentación, mejores resultados

Ahora que ya conoces la manera de personalizar tus correos, ya sea mediante el asunto o el diseño de los mismos, podemos ir aún más a fondo y aprender a personalizar tus campañas.

Esto puede sonar complejo, pero te aseguro que no lo es, ya que desde Perfit tienes la posibilidad de incluir intereses en tus diseños, pero… ¿qué significa exactamente?

Imaginemos que tienes una marca de indumentaria, y haces una campaña mostrando productos nuevos, pantalones, camperas y gorros.

Una vez hayas colocado en el diseño las imágenes de dichos productos, puedes insertarle a cada una de ellas el interés correspondiente a esa prenda.

De esta forma, a los usuarios que hagan click sobre la imagen de camperas, se les asignará ese interés.

Es decir que, los intereses son como “etiquetas” que pueden asignarse a los contactos y que nos permiten saber qué es lo que realmente les interesa y desean recibir.

Datos importantes:

  • La asignación de interés es automática, no tienes que perder tiempo haciéndolo de forma manual.
  • Tus contactos pueden tener más de un interés asignado, pueden acumularse sin problemas.

Esta información te permitirá segmentar por intereses a la hora de enviar tus campañas. Es decir que, siguiendo el ejemplo anterior, podrás crear una campaña específica de camperas recién ingresadas y enviarla únicamente a aquellas personas que tengan asignado ese interés. Esto te permite lograr una comunicación más específica y que logrará mejores resultados.

Ahora que ya conoces cómo personalizar tus correos, únicamente falta ponerlo en práctica. ¡Anímate y mejora tus resultados!

Compartir esta nota