Todos hablamos de que el Email Marketing ayuda a generar ventas… Pero ¿Qué pasa luego de que cumplimos nuestro objetivo?

Solo queda repetir el ciclo, ajustando la estrategia para que cada contacto reciba un mensaje personalizado.

Automatización en tiempos de Posventa:

Perfit Email Marketing está creado para optimizar el tiempo de cada emprendedor, aumentando sus ventas mientras mejora la experiencia del cliente.

Les compartimos algunos ejemplos que funcionarán a la hora de fidelizar y lograr más ventas:

Compra finalizada (con o sin cupón).

¡Buenas noticias! Conseguiste una nueva compra. Ahora veamos cómo continuar.

Una vez que logramos la venta, podemos aprovechar para hacer varias cosas…

  1. Saludar al cliente por primera vez y agradecerle.
  2. Adjuntarle un cupón de descuento dentro del diseño para su próxima compra.
  3. Campañas de Crosselling: Mostrar productos que en combinación con su compra hacen un gran equipo. (Por ejemplo, ‘’Quienes llevaron estas zapatillas, también llevaron este par de medias’’.)

Caso Brooklinen: En este correo le remarcan al cliente que tiene buen gusto por sus elecciones, es un diseño al que fácilmente se le puede agregar un cupón junto al CTA para su próxima compra.

Podemos ver que luego del mensaje, le muestra una selección de productos específicamente seleccionada para él. ¿Será Remarketing? Es decir que la marca conoce el recorrido del cliente por la tienda y ahora le muestra productos de las categorías más visitadas, ¿O será Crosselling? Y en este caso le ofrece productos que combinan a la perfección con la compra previa.

Cualquiera de esas dos opciones son alcanzables, buenas prácticas y fáciles de ejecutar.

Y para tener en cuenta: Recuerden que el beneficio a ofrecer podemos elegirlo a nuestro gusto, si bien en este ejemplo fuimos por la opción de cupón de descuento, podemos ofrecer envío gratis, vouchers, y mucho más.

Beneficio por comprador frecuente.

Contacta a tus fieles compradores, ofreciéndoles un beneficio exclusivo para ellos, puede tratarse de un cupón, envío gratuito de su compra, o por ejemplo formar parte de una lista ‘’VIP’’ a quienes se les envían las novedades antes que a los demás.

Caso Zoës Kitchten: A continuación podrán ver un correo enviado luego de que el cliente hizo su pedido online o cenó en el restaurante.

En el mensaje le dan la bienvenida al cliente a este programa de beneficios, promocionando la opción de hacer pedidos online desde cualquier dispositivo.

En un mensaje de este estilo, se puede aplicar por ejemplo un cupón único por compra, podemos mostrar más productos de la tienda, como los más comprados, o las novedades.


Cliente Dormido (con o sin cupón).

Hubo un tiempo en el que este contacto fue un cliente fiel, y llega el momento de ir a buscarlo una vez más para recordarle por qué había elegido nuestra marca anteriormente.

¿Cómo lo hacemos? Este es un gran correo para practicar sobre la humanización de la marca, podemos aprovechar para nutrir a este contacto, intentar empatizar, ofrecerle algún beneficio exclusivo y muchas opciones más que cada uno puede elegir según su negocio, lo que más favorezca a las dos partes.

Caso Redbubble: Para este correo, les dejaremos la traducción exacta de lo que dice para que puedan comprender el punto, miren esto:

‘’Te extrañamos.

Estuvimos charlando con tu bandeja de entrada, y ¿sabes qué nos dijo? Que necesita arte en su vida. Así que, para asegurarnos de que obtenga lo que desea, te daremos un 10% off en cualquier producto que te guste en Redbubble. Simplemente, ingrese el código ‘’ITSMINE’’ a la hora de realizar la compra.’’

Luego, sigue con el CTA que dice ‘’Obtener 10% Off’’ Y por último, el tiempo de validación del cupón, que es una oferta válida por 48 hs.

¿Qué vemos en este mensaje?

  1. Un mensaje cómico con el que es fácil empatizar.
  2. Un copy que en pocas palabras te explica cuál es el cupón, y cómo utilizarlo.
  3. Un CTA clarísimo que redirigirá al cliente a la tienda.

Ahora que conocen estos trucos para ganar en tiempos de Posventa, queremos verlos triunfar.

¿Alguna duda? Pueden hablar con nosotros, con un click aquí

¡Nos vemos en la próxima edición!

Compartir esta nota