Saber cómo lo estás haciendo: la clave para seguir creciendo

El email marketing y automation es una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento y generar ganancias para los e-commerce. Sin embargo, enviar correos electrónicos no es suficiente; es crucial evaluar y medir el impacto económico de tus campañas.

Pero ¿Cómo puedes saber si realmente está generando ganancias para tu negocio?
Luego de leer esta nota podrás entender cómo Perfit ayuda a tu negocio a concretar ventas y a mejorar las ganancias de tu e-commerce.

Métricas de la Tienda

En el dashboard de la plataforma encontrarás en detalle las métricas de tus emails, tus contactos, el ciclo de vida de tus compradores, y por último, las métricas sobre tu tienda, que son las que hoy conoceremos en más profundidad.

A qué refiere toda la información que se encuentra en la solapa Tienda de tu cuenta en Perfit?

Ni más ni menos que a todas las ventas, conversiones, retorno de la inversión, y visitas a la tienda que las campañas de email marketing y automations ayudaron a concretar.

Para comprender mejor la importancia de estos valores, vamos a ver en detalle cada uno:

Ventas asistidas


Cuando tengas alguna duda si los mails enviados están ayudando a generar ventas o no, esta es la métrica más importante que tienes que revisar en el dashboard de la plataforma.

Las ventas asistidas son las que Perfit ayudó a concretar mediante cada acción realizada. Se contabiliza una venta asistida cuando un contacto realiza una compra dentro de los 7 días posteriores a la apertura de un email.

Este número refleja cuánto dinero se generó con la ayuda del email marketing a través de campañas y de mensajes automáticos enviados con Perfit.


Es importante aclarar que otras herramientas como Google Analytics utilizan parámetros de medición diferentes y además tienen la opción de configurar dichos parámetros, es por eso que los valores que brindan pueden variar respecto a los reflejados en Perfit. Hay que tener en cuenta estas diferencias y analizarlas desde cada punto de vista y desde los objetivos de cada negocio.

También podrás ver el detalle de las ventas asistidas generadas en cada campaña individualmente, junto con los clics y las aperturas, en la sección Campañas de la app. Esto permite tener una visualización rápida de las conversiones de cada comunicación para evaluar su rendimiento y así seguir mejorando la estrategia de envío.

ventas asistidas en las campañas de Perfit email marketing

Tasa de Conversión:

La tasa de conversión índica cuantas ventas ayudó a concretar Perfit cada 1000 emails enviados, contabilizando una conversión cuando un contacto realiza una compra dentro de los 7 días posteriores a la apertura de un email.

Es la métrica que te dará una idea de la efectividad de tus acciones.

Retorno de la Inversión (ROI)

El ROI es una métrica crucial que te permite evaluar la rentabilidad de tus campañas. Se trata del beneficio generado por las ventas asistidas, en relación con la inversión realizada en un periodo determinado.

Se calcula de la siguiente manera: (ventas asistidas – costo) / costo.

Si bien un ROI mayor a 0 implica que la inversión es rentable, para lograr un análisis más profundo y certero, se deben tener en cuenta los márgenes de ganancia obtenidos en general de cada negocio.

Visitas a la tienda

La métrica de visitas a la tienda es importante en el contexto del email porque proporciona una medida directa del impacto que tus campañas tienen en el tráfico y las conversiones en tu ecommerce.
En el Dashboard de Perfit encontrarás dos principales indicadores:

Sesiones totales: que representan el número total de visitas detectadas por Perfit, incluidas las identificadas y las anónimas.
Sesiones identificadas: son las visitas que pueden estar relacionadas con un usuario de tu tienda o un contacto de Perfit.

Es necesario enviar campañas con regularidad para incentivar el tráfico a la tienda, ya que a más campañas enviadas, más sesiones identificadas. Y a través de dichas sesiones podremos enviar mensajes automáticos de remarketing y carritos abandonados para lograr más ventas.

reporte de visitas en tu tienda en el dashboard de Perfit

Desde aquí podrás conocer todo el detalle de las métricas de tu tienda en el Dashboard de Perfit

Así que recuerda, las métricas de tu tienda en el Dashboard de Perfit, son indicadores clave para evaluar el éxito de tu estrategia de email marketing y automation.

Estas métricas te proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de tus comunicaciones y te permiten tomar decisiones informadas para mejorar los resultados.

No pierdas más tiempo y aprovéchelas para impulsar el éxito de tu negocio.

Puedes obtener ideas y recursos que te ayuden a mejorar las métricas de tu tienda, recorriendo el contenido de nuestro blog donde encontrarás mucha información para seguir creciendo.

Y si aún no tienes cuenta en Perfit, este es el momento de darle a tu negocio la comunicación que necesita. Empieza desde aquí.




Compartir esta nota