El Día del Amigo en Argentina es una fecha especial para celebrar la amistad y una excelente oportunidad para impulsar tus ventas. El email marketing se presenta como una herramienta poderosa para llegar a tus clientes de manera personalizada y efectiva. Desde Perfit te queremos contar tres estrategias clave para aprovechar al máximo esta fecha especial y aumentar tus ventas a través del email marketing en tu eCommerce.

La importancia del email marketing en la estrategia de ventas

El email marketing se ha convertido en una herramienta esencial para las tiendas online, permitiendo establecer una comunicación directa con los clientes y generando una relación de confianza con ellos. Aprovechar esta comunicación en el Día del Amigo te brinda la posibilidad de llegar a un público específico, generar interés y aumentar las conversiones, sobre todo si logras aplicar las estrategias correctas.

¿Por qué elegir el Día del Amigo para impulsar las ventas de mi eCommerce?

Comenzando por el hecho de que este día se celebra cada año el 20 de Julio en Argentina, es una fecha en la que las personas buscan expresar su aprecio y compartir momentos especiales con sus amigo, donde generalmente se hacen juegos como el amigo invisible y se hacen regalos. Aprovechar esta celebración te permite conectar emocionalmente con tus clientes y ofrecerles productos o servicios que puedan regalar a sus amigos, ya que muchas veces ellos mismos saben que a sus amigos les gusta cierta marca y aprovechan este día para regalar, donde esa marca puede ser la tuya. Además, el factor de urgencia y la sensación de exclusividad que rodea esta fecha pueden motivar a tus clientes a realizar compras impulsivas.

amigos abrazándose mirando al horizonte

¿Cómo aumentar las ventas?

Una de las estrategias más simple y efectivas es que tengas promociones para el día del amigo, que no tienen relación directa con el email marketing pero que la vamos a conectar más adelante.

La idea es que sean productos que puedan tener mayor demanda esta fecha. Acá simplemente podrías crear una categoría o landing para que tu público sepa cuales son los productos a destacar.

Si quieres apostar por los descuentos, puedes optar por un flash sale con un x % por cierto tiempo para regalos del día del amigo.

Otra de las estrategias es que entendiendo a nuestro consumidor, puede que en este día se lleve más de un producto, por lo que podrías probar una promoción de 3x2 en productos destacados. Esto te va a permitir tener un mayor alcance y más ventas a futuro.

El día del amigo es un evento social, aprovecha las redes sociales y los sorteos.

Las redes sociales, como Instagram, Facebook, TikTok pueden ayudarte a lograr un mayor alcance a la hora de poner tu estrategia de ventas frente a tu audiencia. Aunque también una muy buena idea tanto para aumentar tu número de seguidores y de suscriptores.

Consiste en crear un formulario de suscripción, este mismo lo podés personalizar con el tono y voz de tu marca, la clave de esto es que vas a pedir que para poder participar del sorteo de uno o varios productos que podrían regalarle a sus amigos, tienen que dejar al menos su mail y nombre.

Podrías aprovechar a pedir más datos que puedan permitirte más adelante comunicarte de una forma más segmentada con tu audiencia, quizás preguntándole qué les gustaría recibir más, si ofertas de productos para regalar o quizás una categoría en particular, por ej. Pero te recomendamos que no pidas muchos datos, porque mientras más datos pedimos algo más hay que entregar de nuestro lado a cambio.

formulario de Perfit para captar más contactos

Este formulario lo podés poner por tiempo limitado en tu web, como pop-up, embebido en el footer o inclusive como banner, pero la gracia es que en Perfit te damos la posibilidad de que tengas el link del mismo y este lo puedas poner en tus historias, bio y publicaciones de Instagram mientras anuncias el sorteo.

Una vez que vayas sortear los nombres de quienes se anotaron al sorteo, puedes ingresar los nombres en alguna app que de forma aleatoria elija al ganador, como sorteos AppSorteos que tiene una ruleta genial para estos casos.

Con el ganador en mano puedes enviar una comunicación a todos los que se suscribieron y mostrar quién ganó, de forma que ya actives a estos contactos con esta primer comunicación y que sepan que vas a utilizar este canal.

Premia a tus compradores y a sus amigos de forma automática


Este día seguramente, hagas lo que hagas, vas a tener compradores nuevos y ellos también seguramente tengan amigos a quién les puede interesar lo que vendes. ¿Y para qué te va a servir esto? Te va a servir para crecer tu base de suscriptores, aumentar ventas y fidelizar a los clientes.

La estrategia consta de poder aprovechar la integración de tu tienda con la herramienta de email marketing que tengas. Donde cada cliente nuevo que compre, va recibir un mail automático, únicamente si es su primer compra y ese mail va a agradecer por confiar en tu marca.

Automation de agradecimiento de primera compra en Perfit

Además, por eso le vas a regalar una giftcard de x% de descuento para su amigo y para enviarle esa giftcard va a tener que ingresar el mail de esa persona en un formulario que también va a estar conectado a otro mail automático para que le llegue ese cupón.

Formulario para entregar giftcard con descuento a un amigo luego de su primer compra

De esta forma, no solo vas a lograr aumentar tus ventas ese día, sino crecer tu base de contactos y fidelizar a tus clientes con un cupón para regalar.

También un complemento genial para estas fechas especiales, es que dentro de tu tienda tengas la opción de que la compra que haga cada cliente, tenga la posibilidad de elegir si es para regalo o no y poder enviarle un mensaje personalizado con un vídeo además de que se pueda envolver para regalo, como cuando compras en un shopping y te consultan: "¿Es para regalo?".
Y acá te recomendamos StoryDots que se integra tanto en tiendas online como físicas.

Cualquiera de estas estrategias, también es un motivo para poder comunicar a tus contactos que vas a participar de este evento y cómo.

Conclusión

El Día del Amigo en Argentina es una oportunidad inmejorable para aumentar tus ventas mediante el email marketing. Al utilizar estrategias adecuadas de segmentación, automatización, diseño, captación de contactos y llamadas a la acción, podrás captar la atención de tus clientes y convertirlos en compradores entusiastas. No olvides monitorear las métricas clave para evaluar el éxito de tu campaña y realizar ajustes si es necesario. ¡Aprovecha esta fecha especial para fortalecer tus lazos comerciales y celebrar la amistad!

Espero que esta nota de blog te sea útil y te brinde una guía completa sobre las estrategias de email marketing para vender más en el Día del Amigo en Argentina. Y que puedas aprovechar para ponerlas a prueba con Perfit.

Compartir esta nota