¿Tienes un e-commerce? ¡Prepáralo para este Black Friday!

El Black Friday es una acción comercial que se lleva a cabo a nivel mundial durante el último viernes de cada mes de noviembre (exactamente, al día siguiente del Día de Acción de Gracias). Si bien inicialmente comenzó como un evento centrado en las tiendas físicas, hoy las cosas han cambiado y los e-commerce pueden aprovecharlo tanto como un CyberMonday.

Sabemos que este tipo de campañas deben pensarse con varias semanas de anticipación, pero si eres primerizo y no quieres que tu negocio se quede afuera de una fecha tan grande aquí te traemos algunos consejos básicos para que tu tienda virtual explote el próximo 24 de noviembre. ¡Toma nota!

imagen de Black Friday con un carrito de compras, dinero en la mesa y una notebook

Cuatro consejos para vender más en este Black Friday

En Perfit, estamos seguros de que la promoción sin estrategia no conduce a lograr los resultados esperados. Por eso, es importante tomarse un tiempo para pensar cuáles son los objetivos para esta acción y de qué forma se llevarán a cabo.

Con esto en mente, podrás trazar un camino sólido para vivir un fin de semana de grandes ventas siguiendo estos cuatro pasos.

Identifica a tu audiencia

Padre e hija aprovechando las ofertas del Black Friday

Aunque puede parecer algo elemental, es cierto que muchas campañas fallan porque no tienen una idea precisa acerca de su audiencia. En efecto, tener en claro a quién ofrecer tus productos es la base para orientar cualquier acción comercial.

¿Todavía no conoces a tu audiencia? ¡No desesperes! Aquí te dejamos dos consejos útiles:

  • Revisar tus redes sociales: aun con un análisis no demasiado profundo, es posible identificar a los usuarios que más interactúan con tu contenido. Una vez que los rastrees, podrás comenzar a trazar patrones comunes que te permitan agruparlos por intereses.
  • Utilizar un píxel de seguimiento: colocar un pixel en tu tienda virtual te facilitará el recorrido de los usuarios que la visitan para que logres efectuar una segmentación de mercado útil.
Banner de Perfit invitando a elegir el plan que necesitas

Planifica tus ofertas

Una acción comercial se reconoce a simple vista por sus descuentos y promociones. Por eso, antes de lanzarte al campo, necesitas establecer qué productos pueden venderse a un precio más bajo y de qué manera lo harás.

Si aún no definiste tus ofertas, aquí te dejamos algunas ideas que puedes tomar como inspiración:

  • Cupones de descuento: puedes compartirlos a tus clientes recurrentes a través de una campaña de email marketing para promover su fidelización a tu marca.
  • Envíos gratis: es una buena opción si tu e-commerce vende a todo el país o maneja costos de envío elevados.
  • Dos por uno: el 2X1 es muy efectivo si lo que buscas es reducir el stock de productos de baja rotación. ¡Asegúrate de calcular bien tus márgenes!

Optimiza tu tienda

Uno de los aspectos claves para concretar más ventas a través de tu tienda virtual reside en la optimización de tu sitio. En efecto, la usabilidad será una gran amiga del éxito en este Black Friday.

¿Qué deberías tener en cuenta?

  • En primer lugar, si no te acercas al público, nadie te encontrará. Por eso, es fundamental que revises el SEO de tu sitio web y evalúes la calidad de tus palabras claves para realizar los ajustes técnicos y de contenido que sean necesarios. ¡Puede ser una buena oportunidad para mejorar tu posicionamiento en buscadores!
  • Por otro lado, en una jornada en la que habrá un enorme número de marcas intentando llamar la atención del público, no puedes permitirte ofrecer una mala experiencia dentro de tu sitio web. Esto quiere decir que tu tienda debe asegurarse de ser tan funcional como atractiva. ¡No dejes de actualizar tus fotos y descripciones y comprobar que tu solución de cobro funcione correctamente!

Usa las redes sociales para impulsar tus ofertas

Persona revisando las redes sociales en su smartphone

Según datos estadísticos, el 54 por ciento de la población recurre a las redes sociales para buscar productos o servicios que resulten de su interés. Por esta razón, publicar tus promociones de manera orgánica o paga se convierte en algo casi obligatorio.

Ahora bien, es posible que tus posteos se pierdas entre la avasallante cantidad de publicaciones sobre el Black Friday. ¿Quieres que tu público se entere de lo que vas a ofrecer? Asegúrate de comenzar a anunciarte una semana antes y de pensar en una estrategia de cuenta regresiva.

Como puedes ver, son muchas las recomendaciones que podemos hacerte para marcar la diferencia en este 24 de noviembre. ¡Limpia tu base de contactos y prepárate para impulsar tu negocio en este Black Friday!

Banner de Perfit invitando a crear una cuenta gracias a la integración con Tiendanube
Compartir esta nota