Perfit es un servicio que trabaja con el usuario en el centro. Por esta razón, ha desarrollado una herramienta que es capaz de ordenar una base de contactos de forma completamente automatizada tomando como referencia su nivel de interacción a través del tiempo.

¿Qué significa esto? En pocas palabras, los segmentos automáticos te indicarán cuáles son tus clientes más fieles y activos y con cuáles deberías trabajar con otro tipo de comunicación para incrementar las interacciones. Después de todo, la clave del éxito en el email marketing está en la prueba y el error.

personas interconectadas

¿Qué son los segmentos automáticos? 

Al contar con una base de datos cargada en la plataforma de Perfit, puedes acceder a la función de segmentos automáticos con solo activarla. Esta herramienta se encarga de dividir la base en seis grupos diferentes, de acuerdo con las interacciones que realizan con tus emails.

Estos segmentos son los siguientes:

  • Contactos con interacción: son los que abrieron al menos un correo en los últimos 6 meses.
  • Contactos con interacción alta: son los que abrieron al menos 10 de los últimos 15 correos.
  • Contactos con interacción baja: son los que abrieron menos de 5 de los últimos 15 correos. Sin embargo, también encontraremos aquí a aquellos destinatarios que hayan abierto al menos un email en los últimos 6 meses.
  • Contactos con interacción media: son los que abrieron entre 5 y 10 de los últimos 15 envíos.
  • Contactos nuevos: son los que fueron creados en el último mes.
  • Contactos sin interacción: son los que no abrieron ningún correo en los últimos 6 meses.
Banner de Perfit invitándonos a crear cuenta gracias a que se pueden optimizar las campañas

¿En qué pueden ayudarte los segmentos automáticos?

Ante todo, para saber si esta herramienta será de utilidad para la salud de tus campañas, debes tener en cuenta la periodicidad con la que realizas tus envíos. En efecto, si efectúas envíos entre tres y siete veces por semana, podrás aprovechar la segmentación de diferentes maneras.

Envíos regulares

En el caso de los envíos muy regulares, es conveniente relacionar la frecuencia con el nivel de interacción. Así, por ejemplo, si envías los siete días de la semana, puedes remitir todas las campañas a los contactos con interacción alta. En cambio, puedes enviar tres de esos siete correos a los de interacción media. Finalmente, reserva a los de baja interacción para un único envío semanal. 

Esta estrategia te servirá para no agotar a tus suscriptores y evitar que ignoren tus campañas, generando una frecuencia de envíos acorde con el interés que muestran en su interacción. Del mismo modo, estarás generando una buena reputación para tus campañas.

Envíos semanales

En el caso de los envíos semanales, puedes concentrarte en los contactos con interacción y en los nuevos, ya que incluyen a todos los niveles. Aquí, será importante que dejes de lado los suscriptores que no interactúan con tus campañas.

Envíos esporádicos

Por último, en el caso de los envíos esporádicos, resulta conveniente utilizar a toda la base. Con esta función, se estarán excluyendo de manera automática a todos los contactos que no han interactuado, gracias a un filtro que los excluye, y a quienes han decidido dejar de recibir tus campañas.

Emprendedores celebrando el uso de los segmentos automáticos en Perfit

Tres pasos para la activación de los segmentos automáticos

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la sección Listas y hacer clic en el botón Crear Segmentos Automáticos.

Una vez hecho este paso, verás una nueva ventana con una notificación. Allí, se te informa que los segmentos automáticos serán creados. Las nuevas listas se crearán una vez que hagas clic en Aceptar.

Una vez finalizado el proceso de creación, verás las nuevas listas de contactos. Podrás identificarlas, no solo por el nombre y la descripción, sino porque además cuentan con una etiqueta que las diferencia.

¡Hasta la próxima!

Esperamos que esta información te haya resultado útil para conocer mejor los servicios de Perfit. ¡Activa los segmentos automáticos y potencia la comunicación con tus clientes! 

Banner de Perfit invitándonos a crear cuenta porque tiene segmentos automáticos
Compartir esta nota