El 2020 fue un año de crecimiento para el Email Marketing, pues se han visto varias tendencias importantes de las que es interesante aprender. La simpleza, la interacción con el público y el timing de los envíos, por ejemplo, vienen mostrando sus resultados. Pero una de las tendencias más importantes (y difíciles de implementar) es la personalización.
Veamos qué aprendimos sobre esta característica central de nuestro rubro y por qué es tan importante.
¿Qué significa exactamente la personalización en Email Marketing?
El concepto de personalización consiste en utilizar los datos que tenemos de nuestro público para que sienta que lo que le estamos enviando es justo para él. Y sí, la expresión es correcta: tiene que sentirlo. Porque no se trata únicamente de enviar el mensaje correcto a la persona correcta, sino de que se perciba que lo estamos haciendo a conciencia. Según Campaign Monitor, la personalización permite un 26% de aumento en las tasas de apertura. Por eso, es importante que le prestemos atención y conozcamos algunas de las buenas prácticas que se aprendieron en este tiempo.
Elementos centrales
Para lograr una personalización visible para nuestro público, hay tres elementos que debemos tener en cuenta: segmentación, contenido dinámico y automatización. Sin estas tres cosas, no llegaremos muy lejos en nuestros objetivos.
- La segmentación implica dividir a nuestro público según su demografía, su historial de compras y sus búsquedas.
- Con contenido dinámico nos referimos a la necesidad de hacer emails específicos para cada uno de estos grupos. Después de todo, es muy frustrante para los clientes recibir información que no tiene nada que ver con ellos.
A medida que crecen los negocios, es cada vez más difícil atender personalmente a cada cliente. Por esa razón, es clave la automatización, que nos permite generar secuencias personalizadas para cada tipo de cliente, sin necesidad de escribir un nuevo mail cada vez.
Últimas tendencias de la personalización en Email Marketing
Desde la implementación de este método, el área ha crecido mucho. Por eso, en Perfit nos ocupamos de recopilar algunos registros importantes para tener en cuenta a la hora de planificar nuestra personalización en Email Marketing:
- Es un 50% más probable que nuestros clientes abran un email que tiene su nombre en el asunto.
- Los emails de cumpleaños tienen un 481% más de efectividad a la hora de concretar una compra.
- El 82% de las personas que se dedican al marketing reportaron mejoras en las tasas de apertura gracias a la personalización.
- El 28% del público afirma que le disgusta que las empresas tengan su información sin haberla provisto ellos mismos.
- El 74% de los clientes se sienten frustrados cuando el contenido de un email recibido no tiene que ver con ellos.
¿Estamos listos para incorporar la personalización en Email Marketing?
Así como vemos su importancia, sabemos que el 70% de las compañías falla a la hora de realizar campañas personalizadas. Por eso, debemos concentrarnos en implementar todas las herramientas que tengamos disponibles. Con ese objetivo, en Perfit ofrecemos nuestro Centro de Ayuda, en el que podrás aprender fácilmente cómo usar cada herramienta y cumplir todas las metas que propone la personalización en Email Marketing.
¡Hasta la próxima!
Esperamos que esta información te resulte de utilidad y te genere entusiasmo para empezar a mejorar cada vez más tus campañas.
¡Nos vemos en la próxima entrega!