No te preocupes, acá te contamos cómo hacer una migración de tu plataforma de la manera más amena posible😉

Vamos nuevamente con nuestros Tips en un TOP 5:

  1. Vamos por partes…

Buenas Prácticas:

Para comenzar: Es muy importante al migrar de plataforma de email marketing, siempre empezar de a poco, y comenzar enviando a listas de la más alta calidad, trabajando con buenas prácticas (¿Qué son las buenas prácticas?).

  1. Para tener en cuenta: Los ESPs (Email Service Providers, como Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.) vienen acostumbrados a recibir emails masivos desde ciertas IPs y dominios (Como las que venían usando anteriormente, por ejemplo), y cuando hay un cambio brusco pueden saltar alertas y filtrar bastante nuestros dominios. Eso es lo queremos evitar, ¿Verdad? Por eso en nuestro primer tip, les contaba que es fundamental enviar únicamente a contactos que tuvieron actividad reciente en los envíos, al menos al principio, y también tener en cuenta un análisis de estas de listas, como podemos hacer en Perfit.
  1. Lo que nos lleva a lo más importante: Siempre enviar a contactos que se hayan suscrito para recibir estas comunicaciones, ya que el nivel de “engagement” de los receptores es lo que va a generar una buena reputación con los ESPs y evitar que nos filtren. Esto va de la mano con la limpieza frecuente de las listas, de modo de dejar de enviar a quienes dejan de abrir nuestras campañas. (Ver más sobre limpieza de listas.)
  1. ¡No corras!: Entendemos que hay compromisos con los que cumplir, y que quieras compartir tu mensaje con todos tus contactos. Sin embargo, no hace falta apurarse, ya que para tener mejores resultados, hay que empezar de a poco. Si tenemos una base de datos grande, enviar de golpe a todos nuestros contactos, no solo puede hacer que varios no lleguen, sino que además, afectaremos nuestra reputación como remitentes. 

Es más, no te preocupes si en los primeros envíos no ves los resultados esperados, lleva un poco más de tiempo y paciencia que la reputación se acomode.

  1. Último pero no menos importante: Autenticar el remitente, acá vamos a crear o modificar los registros del SPF y el DKIM, ya que gracias a esto, nuestros servidores van a tener el ‘’permiso’’ para hacer todos los envíos que necesitás. Hacer esto no sólo hace que tus envíos sean más seguros, sino que también, ayuda a mejorar la tasa de entrega. 

Quizás lean este último punto y piensen… ‘’¿Pero cómo se hace eso? ¿Debería tener conocimientos de desarrollo?’’ Y acá te digo que no🤩 Ya que migrando hacia Perfit, vas a tener a disposición a un equipo de soporte capacitado y listo para ayudarte, lo único que necesitás, es tener el acceso al panel de configuración de tu dominio.

‘’¿Y qué pasa si no tengo un dominio propio?’’ También podés pedirnos una mano con eso. Te ayudamos a conseguir un remitente de dominio propio, y dejamos todo listo para que lo puedas poner en marcha🥳.

De todas maneras, entiendo que puede surgir curiosidad sobre cómo se hace, así que acá les contamos cómo se configura correctamente un remitente: Click Aquí

Creo que tenemos mucha información útil para que puedan dar este gran paso. Si lo dudan, tengan en cuenta que la única manera de mejorar, es cambiando. 

Se pueden sorprender de lo que pueden lograr cuando están bien asesorados, y con todo correctamente configurado.

Así que si nos estabas considerando, ¡No lo dudes más!, hablá con nosotros, dejanos ayudarte en tu migración, y obtengamos los resultados que viniste a buscar.

Espero que les haya gustado y que les sirvan los tips para tener una migración de plataforma exitosa, sencilla, y con buenos resultados.

¡Nos vemos la próxima!👋

Compartir esta nota