Alguna vez te preguntaste ‘’¿En qué me va a ayudar hacer Email Marketing?’’, ‘’¿Ésto no es algo del pasado?’’ 

Dejanos decirte que no. Que de hecho, es uno de los canales más utilizados en el entorno del Marketing Digital para poder llegar en el momento justo, y al público deseado. Y de hacerlo correctamente, sin colapsar una casilla, con la medida justa y necesaria de envíos mensuales, podemos obtener resultados mejores a los estimados.

Pero, ¿cómo lo podemos conseguir?🤔

Es sencillo, podemos segmentar nuestras listas de contactos por intereses, por interacciones. También tenemos la posibilidad de utilizar distintos Automations (Correos automáticos) que prácticamente, se van a encargar de hacer el trabajo por vos, una vez configurados, se pueden utilizar para saludar a tus contactos en su cumpleaños, para completar compras, etc.

Ahora, vamos con 5 de los beneficios más significativos:

  1. Fácil alcance: Todos (o al menos casi todos) abrimos nuestras casillas de mail, entonces es un canal que podemos utilizar, y hacer lo mejor que podamos para poder destacarnos entre los correos que llegan a nuestros buzones.
  2. Excelente ROI: Hacer Email Marketing no solamente es sumamente rentable, también facilita la llegada a nuestros posibles clientes, fidelizando a quienes ya son nuestros clientes, optimizando los recursos disponibles, y nuestro tiempo (Que no es poco decir). Se podría decir que el retorno de inversión se puede ver en los primeros envíos.
  3. Refuerza y profesionaliza la imagen de tu marca: Mejora tu posicionamiento mientras fideliza a tus contactos, logrando que se acostumbren a tener novedades de tu marca con una frecuencia medida y adecuada.
  4. Medición: Vamos a poder medir con precisión cada interacción que nuestros contactos tengan con nuestros correos. De esta manera vamos a saber qué enviar (y que no) a cada contacto.
  5. Segmentación y personalización: Tenemos una capacidad enorme de poder segmentar nuestras listas con distintos criterios, y así también, vamos a poder personalizar fácilmente nuestros envíos, de manera organizada, enviándole a cada uno lo que quiere recibir. ¿Quién dijo que un envío masivo no puede ser personal?.

Ahora, teniendo en cuenta los beneficios, es ideal también tener en cuenta las buenas prácticas del Email Marketing, si les interesa, pueden ver más con un click aquí.

Y para finalizar, esperamos que esta información les haya ayudado a tomar la decisión, no van a perder nada intentándolo🤗.

Si les gustaría que los guiemos un poco más sobre sus campañas de mailing, pueden escribirnos y comenzar una prueba sin cargo.

Compartir esta nota