Consigue tus primeros clientes, usa el email marketing para potenciarte.

El email marketing es una potente herramienta para dar los primeros pasos y permite transformar leads en clientes, algo que todos buscamos en las primeras etapas de un negocio.

El Email Marketing es un canal de comunicación directo con nuestro público objetivo.

El concepto central es utilizar los emails para compartir contenidos: todo lo que se pueda pasar por email, se puede mandar en una campaña de email marketing.

Los emails pueden estar orientados a:

  • Promociones: ayuda a crear marca, a dar a conocer los productos. Por ejemplo, podría ser un catálogo o los destacados de la temporada.
  • Ventas: Apuntando a la parte comercial, incluyendo descripción del producto o servicio y, tal vez, hasta el precio del mismo.
  • Con información: Contar las ventajas y beneficios de tu marca. Podrías por ejemplo comunicar horarios, teléfonos, días de atención.

El contenido de las campañas es muy importante. Siempre tiene que ser fácil de identificar por el suscriptor que recibe el email y es fundamental la segmentación de listas desde el momento en el que empiezas a enviar. Por ejemplo, si tu marca tiene dos productos que apuntan a distintos nichos, siempre conviene mantener comunicaciones separadas para estos potenciales clientes.

A la hora de conseguir nuevos suscriptores, Perfit brinda formularios gratuitos que puedes incorporarlos en tus redes sociales, en tu página web o compartirlos por Whatsapp a través de un link. Aquí puedes ver más información sobre los mismos.

Los receptores del email pueden ser o no clientes de la empresa. Pero es imprescindible que hayan dado su consentimiento para recibir tus comunicaciones. Esto también te asegura que quienes reciben tus emails están interesados en lo que les ofreces.

Ventajas del Email Marketing

Los emails venden, convierten, generan ventas. En general, tienen mejor resultado que las redes sociales porque son mensajes más directos. Además, los emails pueden utilizarse para cualquier etapa en la que se encuentre el cliente, desde captación hasta fidelización.

El email marketing es muy económico, sencillo y el valor del click es mucho más bajo que cualquier costo que puedas tener en otras herramientas. Se pueden automatizar mensajes y liberar tiempo operativo.

Permite generar marca y hacer branding con un mínimo de ingenio y creatividad.

También llega directo a la bandeja de entrada, a diferencia de lo que sucede en las redes sociales. Es medible, los reportes son simples y muy amigables.

Estas son las claves que te permitirán tener una buena campaña de email marketing:

  • Crear tu propia base de datos, no compres. No vale la pena, solo traerá problemas y gastarás dinero haciendo spam.
  • En cada oportunidad que tengas, solicita un email a los potenciales clientes. Ya sea por teléfono, chat o personalmente.
  • Piensa bien tu contenido. Usa asuntos creativos. Menos es más en este tipo de estrategias.
  • Utiliza buenas fotos que permitan apreciar la calidad de tu producto.
  • Agrega un botón o un link donde quieras que se concrete la compra, la visita o la lectura.

EXTRA! Aprovecha el Social Selling

El social selling consiste en emplear las herramientas sociales de cara a la venta para poder identificar y crear relaciones con los posibles clientes. El departamento de ventas usa las redes para aportar valor a los consumidores, respondiendo a sus preguntas y comentarios y compartiendo contenidos. Las redes sociales también son un excelente espacio para solicitar el email de aquellos con quienes estás interactuando.

Compartir esta nota