Compartimos algunos tips que te permitirán mejorar los resultados de tus campañas y no focalizar tus acciones solamente en la información básica de los reportes.

Apertura y clics

Son las estadísticas más obvias para medir el compromiso de la campaña, ya que indican que tanto atrae el asunto y qué tan relevante es el contenido de la campaña para tus destinatarios. Si bien esto es lo que más llama la atención, es muy importante tener en cuenta cuál es el rubro al que apuntas, haciendo un poco de investigación sobre tu competencia y mirando más allá de estos porcentajes. La antigüedad, fidelidad y segmentación de tus contactos son elementos a tener en cuenta cuando analices los resultados. En el caso de las campañas de remarketing, por ejemplo, los porcentajes de aperturas deberían ser más altos que en las primeras comunicaciones.

Las bajas tasas de apertura, por ejemplo, podrían indicar que el asunto no está siendo lo suficientemente interesante para los suscriptores. Generalmente se muestra en valores porcentuales y representa la cantidad de emails que fueron abiertos, pero no mide el interés que pudo generar el contenido para ellos. Para ver eso, conviene fijarse en la cantidad de clicks y en el CTOR (click to open rate; los clicks en relación a la cantidad de aperturas)

A continuación compartimos algunas sugerencias en caso de que tus aperturas sean bajas:

  1. Revisar el asunto. Pensar una frase que despierte curiosidad, pero que a la vez adelante algo del contenido del email.
  2. Cambiar el horario y día de envío. El gráfico de las 24hs puede ser útil para definir un horario nuevo.
  3. Evalúa modificar el nombre del remitente o el email remitente.

Recibimos demasiados correos con asuntos genéricos que no nos dicen nada del interior del correo: “Ofertas Increíbles, El mejor regalo para Papá en su día, última oportunidad, últimos días”. Ten en cuenta que al asunto se pueden sumar emojis, marcas, detalles más específicos del servicio o producto que quieras compartir con tus suscriptores. El objetivo es despertar la curiosidad de quien recibe la campaña.

Si tus aperturas están bien pero tienes bajo porcentaje de clics o bajo CTOR:

  1. Revisa los botones de llamada a la acción: Hay que revisar el contenido, asegurarse que los botones estén bien ubicados, que sean lo suficientemente claros sobre qué acción queremos lograr
  2. No sumes mas botones, incluso seguro estás usando demasiados y será mejor dejar uno solo bien importante.
  3. Si envías productos, es posible que tengas que enviar otras categorías, ya que esos que estás enviando no están siendo clickeados.
  4. Si estás agregando los precios, puedes probar sacar los mismos para llevar las visitas a tu página web y que una vez allí sea la página la que se encargue de convertirlos en compras.

Prestá atención al gráfico sobre la Actividad en las primeras 24 hs. desde el envío.

En esta sección observamos cómo se distribuyeron las aperturas de tu campaña en las primeras 24 horas luego de que se envió y a partir de esta información puedes elegir el mejor día y horario para los envíos. Normalmente, verás un pico de aperturas en la primera hora posterior al envío. Si ves otro pico de aperturas en el gráfico, ¡ese puede ser otro buen horario para tus campañas!

También es fundamental para definir cuándo es conveniente realizar el reenvío de la campaña a los suscriptores que no abrieron tu email.

¡EXTRA! Analiza la Tasa de Crecimiento de tus listas

Este dato no está en los reportes, pero es muy fácil calcularlo. Debes hacer lo siguiente:

Primero, analiza cuántos correos conseguiste en el mes. Luego, restale los rebotes y las desuscripciones. Por último, divide ese valor por la cantidad de emails activos en tu cuenta.

Compartir esta nota