¿Qué son las campañas inteligentes? 

El email marketing nos da la posibilidad de personalizar y adaptar cada vez más la comunicación con nuestras audiencias. De hecho, eso es lo genial de este método: hacemos comunicaciones masivas, pero a cada cual le llega precisamente lo que está buscando. O al menos, ese es nuestro objetivo. Una herramienta más que implementamos para lograr esto son nuestras campañas inteligentes, una función de optimización automática de horarios. 

Emprendedora en su taller mirando su smartphone

Como comentamos en distintos artículos,  en email marketing es clave llegar a nuestro público de la forma más personal posible. Ya que nos estamos “metiendo” en la casilla de una persona, es importante que respetemos sus costumbres: la precisión es siempre retribuida a través de la apertura y lectura de nuestros correos. Puede ser el asunto del email, llamar al usuario por su nombre, mostrar experiencias reales, entre muchas otras cosas. Y esto incluye también los horarios de envío. 

¿Hay horarios óptimos para mandar nuestras campañas? 

Probablemente encuentres una cantidad inmensa de artículos y material sobre los horarios del día con mejor open rate. Que los emprendedores leen los fines de semana, los oficinistas en el medio de la semana y los consumidores activos de lunes a viernes. También pueden encontrarse recomendaciones sobre horarios concretos con distintos criterios. 

La verdad es que, si bien eso puede funcionar en términos muy generales, no es demasiado útil si quieres precisar tu comunicación y lograr los mejores resultados. La causa es, básicamente, que cada segmento tiene sus propias costumbres. Y no solo cada segmento, sino cada usuario en particular, lee sus mails en el momento que le queda más cómodo. 

Banner de Perfit comentándonos como funciona la segmentación automática e invita a elegir un plan

Por eso, encontramos una solución en las campañas inteligentes, y decidimos implementarlas. La idea es generar horarios óptimos de apertura para cada usuario de acuerdo a su comportamiento histórico, haciéndole llegar a cada uno los correos en el momento en que esté dispuesto a leerlo. Antes del trabajo, los domingos con el diario, al final del día, en el almuerzo. Cada cual tiene su momento para chequear su casilla. Y conocer poco a poco a nuestro público es la mejor forma de llegar a él. 

¿Cómo funcionan las campañas inteligentes?

En Perfit, lo que hicimos fue generar algoritmos en base a la recolección histórica de datos de nuestros contactos. Para implementarlo debes seleccionar una franja de días y horarios, y la plataforma enviará automáticamente el correo a cada usuario en el horario en que históricamente más abre lo que recibe. Si eres usuario actualmente y quieres instrucciones detalladas, puedes revisar este documento. (Y si no, ¿que estás esperando para crear tu cuenta gratuita?)

¡Pruébalas y cuéntanos tus resultados! 

Bueno, como ves, es muy fácil implementar este tipo de campañas inteligentes. Te recomendamos que las pruebes, y si ves una mejora en los resultados, te agradeceríamos que nos lo cuentes. Estamos en constante desarrollo, y siempre nos interesa saber qué es lo que más sirve a nuestros clientes y cómo mejorarlo. 

Banner de Perfit invitando a crear cuenta gratis
Compartir esta nota