¿Les está costando llegar al porcentaje de aperturas deseado?

No se preocupen, suele pasarnos a la mayoría, y hay varias cosas que no todos sabemos o tenemos en cuenta a la hora de comenzar con nuestras campañas. Pero no se amarguen, aquí vamos a dejar varios tips para que puedan salir adelante y obtener mejores resultados con su herramienta preferida de Email Marketing, sin más que agregar, ¡Empecemos!…

Contenido: Acá es donde tocamos una de las partes más importantes del Email Marketing, en Perfit nos gusta llamarlo método ‘’REPETÍ’’ (Relevancia, Personalización, Testeo e Innovación) 

Pero… ¿A qué apunto con esto? Bien, vamos a desglosarlo.

Relevancia: Tenemos que saber qué es lo que le interesa a nuestro público, por eso es ideal conocerlos, saber sus intereses, por qué eligen nuestra marca, y de esta manera, volcar nuestro contenido en un asunto y cuerpo de email que sea relevante, con un asunto que genere curiosidad, sin ser ambiguo, por ejemplo, en lugar de ‘’Aprovechá nuestras ofertas, no te pierdas nuestro 30% off en accesorios’’, podríamos probar algo más del estilo ‘’¡Sólo por HOY, tus accesorios favoritos a un 30% Off!’’. Creando un asunto sencillo, capitalizando más palabras para que sea más llamativo, y a la vez, en un tono cercano. 

Teniendo en cuenta esto, podemos avanzar al siguiente paso:

Personalización: Hoy en día todos nos cansamos de recibir correos, sí, pero no falla que nos llame más la atención ese correo que nos hace sentir que nos hablan a nosotros, como si supieran lo que nos gusta recibir. El asunto tiene que ser amistoso, tiene que generar interés ya que es nuestra primera oportunidad. 

Algo muy útil, son códigos de reemplazo… ¿Les suena el término? Esto nos va a habilitar a poder tomar el dato correspondiente de nuestra lista de contactos, para poder enviar emails con el nombre o cualquier dato que queramos agregar, por ejemplo, en lugar de ‘’¡Mirá nuestras novedades de Febrero!’’ podría ir mejor un ‘’Hola Rocío, ¿Ya viste nuestras novedades?’’ Llama mucho más la atención, Y acá pueden ver más sobre cómo utilizarlos. Luego nos agradecen😁 

Además, otro método muy interesante para utilizar, es el ‘’Preheader’’ o ‘’Vista Previa’’ del correo, aquí vamos a poder configurar una segunda oración más, a continuación del asunto, ¡Que también llame a abrir las campañas! ¿Quieren ver cómo se configura?: Click Aquí

Testeo: ¡Nunca vamos a saber cómo llega nuestro correo y el impacto que puede generar, si no vemos cómo se ve en nuestro buzón! No tengan dudas a la hora de enviar correos de pruebas, y cada vez que lo vean, piensen ‘’¿Puede un correo así, llamarme la atención a mí?’’ Si la respuesta es que sí, pueden avanzar con el envío, pero si no están seguros, sigan probando, dejen más a mano el Botón principal, Call To Action, o Llamado a la Acción. Ustedes saben que tiene que estar claro, tiene que tener protagonismo, y no puede pasar desapercibido.

Innovación: ¡No se conformen! Si bien a día de hoy quizás ya conozcamos nuestra estrategia, y la forma de llegar a nuestro público, siempre puede ocurrir que exista una mejor alternativa, y no lo vamos a saber si no lo probamos. Quizás logremos mejores resultados, mejores ventas, mejores interacciones, y hasta llegar a nuevos públicos🙃

Seguridad: Otro punto importantísimo (Y no nos cansamos de decir esto), es configurar correctamente el remitente. Sí, una vez más me encuentran hablando de las configuraciones del SPF y el DKIM, que, si bien no es obligatorio en todas las plataformas de Email Marketing, eso no quita que esto es muy determinante a la hora de mejorar la llegada al buzón de entrada. Por eso, siempre lo solicitamos en Perfit antes de comenzar con sus campañas. 

Una breve explicación: ¿Qué es el SPF? Es un registro con el cual ustedes, con sus dominios, nos dan la autorización a nosotros como proveedores para poder hacer estos envíos masivos, Pero… ¿Qué significa esto? Que tanto sus clientes, como los servidores públicos como Gmail, Outlook, Yahoo, etc. van a poder corroborar que los envíos no se tratan ni de Phishing, ni de ningún tipo de Spam o Fraude, sino que es un correo promocional enviado y autorizado por el administrador del dominio, Esto también incluye al DKIM, que es una ‘’Firma Digital’’, de esta manera se puede garantizar y comprobar que los emails provienen de quien dice enviarlos, esto mejora la imagen de la empresa para la evaluación de los filtros anti-spam.

Esto no es todo… También sabemos que hay muchos que no utilizan un dominio propio, más bien, utilizan un dominio público, por ejemplo: ‘’miempresa@gmail.com’’ Sí… Los vemos, y tengan cuidado, porque con un remitente de dominio público, no tenemos la posibilidad de verificar los registros mencionados anteriormente, y además, quedamos bajo las políticas de este servidor en cuanto a nuestros envíos, puede ocurrir que queriendo enviar a 5000 contactos, Gmail sólamente nos permita enviar a 500, y tampoco estaría bien visto para la reputación de la empresa.

Entendemos que estas configuraciones pueden parecer algo complicado de hacer cuando no se tiene experiencia, pero ya sea en caso de configuraciones del DNS, o de creación de un dominio propio, siempre pueden escribirnos. Es un gusto para nosotros poder darles una mano para mejorar sus resultados y obtener las conversiones que vinieron a buscar. ¿Y dónde mejor que solicitar ayuda, que en una empresa de Email Marketing como la nuestra?

Frecuencia: Cuidado con enviar más de una vez a la semana correos de novedades o promocionales, tengan en cuenta que más del 20% de las desuscripciones se dan porque el usuario está recibiendo demasiados correos de una misma empresa en particular, y se ven colapsados. 

Tampoco permitamos que nuestras campañas sean algo raro al tener muy poca frecuencia, ya que hay un 60% de usuarios que prefieren recibir ofertas semanalmente. 

Entonces, a tener en cuenta: Evaluemos el comportamiento de nuestros usuarios y clientes, y en base a eso podríamos meditar si queremos o no, agregar más envíos, pero no corran el riesgo de que se desuscriban, o peor, que los manden a spam, ni que no se reconozca a la empresa cuando se hacen envíos de campaña que parecen excepcionales, sueltos, o no continuos.

Momento: Todas las listas de contactos, todos los públicos a los que apuntamos tienen sus horarios y momentos, no es lo mismo crear una campaña para un público que se dedica al deporte que quizás entrene a la mañana, antes de empezar su día o luego de su horario laboral, a los que se los puede ir a buscar con un correo ofreciendo algún producto que mejore la calidad del ejercicio en esos horarios, que ir tras un público que quizás es más amante de la gastronomía (Yo🤚), al que es mejor apuntar en horarios más cercanos al almuerzo, a la merienda o a la cena, compartiendo ideas o recetas que se pueden crear con los productos que ustedes ofrecen. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que enviar con un horario de baja interacción, puede condenar nuestros correos a pasar de largo, y quedar abandonados en buzón de entrada🥺. Y todo esto nos lleva al…

Análisis: Los resultados que no son analizados, ni optimizados, no son más que datos que quedan en el olvido. Gracias a que podemos leer los reportes haciendo Email Marketing y analizar cada interacción, podemos hacer modificaciones que mejoren nuestras campañas, y hasta podemos averiguar el mejor horario para hacer nuestros envíos, es real que las tasas de aperturas cambian mucho de acuerdo a la hora que se elija. Además, así vamos a poder ir viendo cada click para conocer más a nuestros usuarios y clientes, aprendiendo sobre qué es lo que a ellos les llama la atención y les interesa.

Acá pueden ver más sobre la lectura de reportes.

Ahora que ya dijimos todo esto, ¿Vieron algo que creen que deberían mejorar? ¿Encontraron su punto débil? 

Nos encantaría saber qué les pareció esta nota, si les fue útil, y si les gustaría que nos enfoquemos más en alguna cuestión en particular.

Como siempre, nos es un gusto compartir con ustedes toda esta información, gracias por leernos, y si saben de alguien a quien pueda servirle esta nota, ¡No duden en compartirla! Que para eso está🤗

¡Que tengan excelentes campañas! Les dejamos un abrazo digital. 

Hasta la próxima👋

Compartir esta nota